El joven basquetbolista Enzo Roth regresó a Bahía Blanca luego de representar a la Argentina en el Sudamericano U15 de básquet, disputado en Ecuador. Con apenas 15 años, Roth y su equipo lograron el tercer lugar en el torneo, obteniendo así una clasificación al Campeonato de las Américas, que se disputará en Nicaragua en 2025.
Para Enzo, esta experiencia fue un sueño hecho realidad. “Todo fue nuevo para mí. La convocatoria llegó de repente: algunos profesores me enviaron un PDF para llenar, y luego, en verano, recibí un mensaje de la directora de la Confederación Argentina de Básquet”, relató. Ese día estaba en el gimnasio cuando recibió la noticia por WhatsApp. “Hablé con mis viejos, estaba muy contento, casi llorando de emoción, porque no sabía ni qué decir”.
Con entusiasmo, recuerda el apoyo de su entrenador, quien lo alentó y le dio la confianza necesaria para destacarse en el equipo. “El entrenador siempre me dio confianza para seguir adelante. Por suerte, las cosas salieron bien en el torneo”, explicó. Su desempeño fue destacado en los medios, que lo nombraron como una de las figuras de la selección U15.
Pero este logro no significa una meta final, sino un punto de partida. “Ahora lo que queda es seguir entrenando para poder llegar a otra preselección. Si se juega el torneo de América, quiero estar preparado”, aseguró.
Su rutina diaria es intensa: asiste a la escuela por la mañana hasta las dos de la tarde y, por la tarde, dedica cuatro horas a su entrenamiento. “Entreno de tres a siete, después llego a casa, como y duermo, y así todos los días”, contó Enzo, comprometido con su objetivo de seguir sumando logros en el básquet y representar a su país en los próximos desafíos.