La delegación de Bahía Blanca está viviendo una experiencia enriquecedora en la nueva edición de los Juegos Bonaerenses, donde los deportistas ya han comenzado a competir y disfrutar de esta prestigiosa cita deportiva. Según Leandro Iribarren, uno de los representantes de la delegación, los atletas realizaron con éxito los trámites de acreditación y desde temprano se mostraron listos para la acción.
“Llegaron deportistas en una cantidad bárbara, superando nuestras expectativas. Estamos contentos porque los chicos disfrutan mucho de esta actividad”, expresó Iribarren. La delegación de Bahía Blanca se hace presente en la mayoría de las disciplinas, buscando no solo obtener buenos resultados, sino también dejar al deporte en las mejores posiciones.
Iribarren destacó que, aunque la competencia es un componente importante, la prioridad es que los participantes vivan la experiencia de compartir y sentirse en un entorno de alto rendimiento. Durante una semana, los atletas disfrutan de su alimentación y preparación para las competencias, siempre con el enfoque en su formación y educación.
Con aproximadamente 600 participantes, la delegación de Bahía Blanca ha mantenido un número significativo a pesar de la eliminación de algunas disciplinas este año. Iribarren señaló que este año se implementó una nueva fase en el torneo, que incluye instancias locales, regionales e interregionales, haciendo de Bahía Blanca una subsede clave para la clasificación a Mar del Plata.
La competencia, plantea desafíos emocionales para los jóvenes atletas. “Es crucial equilibrar la competitividad y el aprendizaje. La frustración es un tema que preocupa, ya que no todos pueden clasificarse o tener una actuación destacada”, comentó Iribarren, quien también enfatizó la importancia de la labor de los entrenadores en este proceso.
Esta entrada ha sido publicada el 29 de octubre, 2024 14:13
Deja un Comentario