Lionel Messi tuvo una noche fantástica en la goleada de la Selección argentina ante Bolivia y el técnico del equipo rival, Oscar Villegas, reconoció que no hubo manera de detener al capitán albiceleste.
“Hoy tengo que asumir totalmente la superioridad del rival y lo que hace Messi en la cancha es realmente increíble, es el que marca la total diferencia”, expresó. Además, describió al ídolo argentino como “el mejor jugador del mundo”.
Por otro lado, admitió que había ideado un plan para contener los ataques del jugador del Inter Miami, algo que no funcionó: “Él es más rápido física y mentalmente”, señaló.
Villegas dijo también que la derrota por 6-0 ante Argentina es un “golpe muy duro” para su equipo, al cual consideró le “ganó la euforia” tras obtener tres victorias consecutivas por las eliminatorias del Mundial 2026.
“Vamos a levantarnos de esta. Este es un aprendizaje, es un golpe muy duro. Estamos en un momento en el que nos ganó la euforia y el sentir que estamos demasiado bien, y no es real”, indicó en conferencia de prensa.
Bolivia llegaba confiado tras derrotar a Colombia, Chile y Venezuela, en las últimas tres fechas de las Eliminatorias.
“Perdimos tres puntos, tenemos que tomarlo así. Son tres puntos y ahora pensar en nuestro siguiente partido en la próxima fecha que es Ecuador”, agregó Villegas.
La Selección argentina continúa líder en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas con 22 puntos, seguido por Colombia, Uruguay y Brasil. La Selección de Bolivia, por su parte, quedó en la séptima posición y por ahora jugará el repechaje para el próximo Mundial.
Fuente: TN