al mundial de karate

Lautaro Fueyo: el sacrificio detrás del sueño mundialista

A sus 18 años, Lautaro Fueyo, actual campeón nacional de karate en su categoría, se encuentra en un gran nivel deportivo. Con la mirada puesta en el Mundial de Japón, el joven oriundo de Bahía, refleja no solo los frutos de su entrenamiento intensivo, sino también los sacrificios que ha hecho para llegar hasta aquí.

Son expectativas muy buenas. Ya puedo decir que mi entrenamiento con el sensei, el físico y todo el trabajo están dando resultados. Vamos por el buen camino hacia Japón“, comentó Lautaro por lo que se avecina. La categoría de 17 a 18 años no ha sido fácil para él, ya que el nivel de competencia es mucho más exigente. “Es una etapa muy física, te enfrentás a oponentes de distinto peso, estatura y estilos de pelea. Tenés que replantear de antemano cómo vas a combatir“.

El hecho de haber logrado el primer puesto en Argentina le ha brindado confianza, pero también ha puesto una pequeña presión sobre sus hombros de cara al mundial. “Siempre está esa presión de dar un buen papel cuando ya ganaste. Pero también te da confianza. Ganar y salir primero de todo el país me empuja a pensar en el mundial. No busco llevarme una medalla en sí, pero sí dejar a Argentina en lo más alto“.

La dedicación de Fueyo hacia su disciplina va más allá de los entrenamientos diarios. Su compromiso ha requerido sacrificios personales, como renunciar al viaje de egresados y a celebraciones de cumpleaños. “Todo para poder entrenar y seguir adelante“, señala su entrenador, Mauro Domini, destacando el nivel de seriedad con el que Lautaro encara su carrera.

Para Fueyo, más allá de los triunfos, la experiencia también tiene un valor emocional. “Disfruto competir al lado de los referentes que antes veía por televisión o YouTube. Ahora los tengo ahí, al lado mío, y me llena de orgullo“.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.