James Vowles habló sobre las chances del piloto argentino de participar en la próxima temporada. Además, dio indicios de un plan que se mantiene con mucho hermetismo.
El presente de Franco Colapinto en la Fórmula 1 es muy ilusionante y positivo. Sin embargo, su futuro es una incógnita, ya que, por el momento, no tiene un lugar asegurado en la próxima temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial. Debido a su gran rendimiento, desde Williams ya trabajan para conseguirle un puesto y estarían dispuestos a trabajar con Sauber Audi para cumplir con este objetivo.
La situación de Colapinto es compleja y los fanáticos no entienden cómo no tiene un asiento para el 2025. Su buen desempeño en Monza y Bakú pusieron el nombre del argentino como la tendencia en la Fórmula 1 y la campaña para asegurarle su futuro es muy grande.
Uno de los que más lo elogian y que trabaja constantemente para fomentar oportunidades para el piloto de 21 años es James Vowles, Jefe de Escudería en Williams Racing. Por eso, en una entrevista, dejó en claro que su meta es que Franco esté presente en la próxima temporada, aunque no sea en su equipo.
“Por supuesto que estará con nosotros, pero lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1″, aseguró en diálogo con MotorSport.
Además, apuntó a las chances de Colapinto de quedarse con el asiento vacante en Sauber Audi, por el que hay mucha competencia: “Solo queda un equipo. Veremos qué podemos organizar allí”. Y agregó: “No voy a entrar en los acuerdos contractuales, pero siempre estará en la familia. Y eso es lo que hay que saber, pero eso no significa que no pueda correr en otro sitio”.
Según se filtró en las últimas horas, la idea de Williams es que Franco pueda estar en una especie de préstamo por algunas temporadas en Sauber Audi con la posibilidad de una repesca en caso de ser necesario por la baja de algún piloto o un problema grave. Al mismo tiempo, desde la escudería alemana podrían pagar un resarcimiento en forma de compensación por la formación del argentino y quedarse por completo con su ficha.
En la misma sintonía de las últimas semanas, Vowles elogió de gran manera a Franco y generó una revolución entre los fanáticos: “En dos carreras ha demostrado al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1. Siempre he creído firmemente que hay que dejar correr a los buenos pilotos. Así que veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia. Eso es lo que estaba insinuando para el año que viene. Estoy increíblemente orgulloso, como un padre, de lo que Franco ha logrado, y quiero que tenga éxito, y también la forma correcta de tenerlo de vuelta aquí en Williams rindiendo es asegurarse de que está construyendo su carrera. Es tan sencillo como eso”.
Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 el próximo 22 de septiembre en Singapur a las 9 de la Argentina, tras conseguir el octavo puesto en el GP de Azerbaiyán.
El circuito callejero de Marina Bay, ubicado en Singapur, es uno de los trazados más desafiantes y espectaculares de la Fórmula 1. Inaugurado en 2008, este circuito urbano cuenta con una longitud de 5,2 kilómetros y 23 curvas que recorren las calles de la ciudad-estado. Las carreras en este trazado se disputan en el sentido contrario a las agujas del reloj, lo que añade una dificultad adicional para los pilotos.
Si bien la próxima carrera se disputará el 22 de septiembre a las 9 am, el Gran Premio iniciará el viernes 20 con las prácticas.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 19 de septiembre, 2024 07:23
Deja un Comentario