La Fórmula 1 vuelve a ser una gran atracción en la Argentina por el regreso de un piloto nacional a la máxima categoría. Los operadores turísticos explicaron a TN que el interés por volar a Brasil subió de manera exponencial.
La llegada del piloto argentino Franco Colapinto a la Fórmula 1 después de 23 temporadas generó un crecimiento en la demanda de vuelos hacia Brasil. Según operadores turísticos y expertos del sector, el interés por asistir al Gran Premio de San Pablo, que se disputará en el histórico circuito de Interlagos el 3 de noviembre, aumentó de manera exponencial.
La Fórmula 1 vuelve a ser una gran atracción en la Argentina, no solo por el regreso de un piloto nacional a la máxima categoría, sino también por el impresionante desempeño del joven de Pilar. En el Gran Premio de Azerbaiyán, Colapinto logró una destacada octava posición, convirtiéndose en el primer piloto argentino en sumar puntos en 42 años. El último en ingresar en el Top 10 había sido Carlos Reutemann en 1982, también con la escudería Williams.
El entusiasmo en torno a Colapinto despertó el interés por asistir al Gran Premio de San Pablo. Por eso, los operadores turísticos y expertos del sector observaron, en diálogo con TN, un importante aumento en la demanda de vuelos y paquetes a ese destino.
Turismocity, por ejemplo, ofrece un paquete que incluye el vuelo charter desde Buenos Aires a San Pablo y el regreso, con maleta de cabina incluida. También contempla el alojamiento de cuatro noches -del 31 de octubre al 4 de noviembre- con desayuno diario.
La entrada para la Tribuna G del circuito durante el viernes, sábado y domingo, y los traslados entre el aeropuerto, el hotel y el circuito durante los tres días de la competencia también forman parte del paquete.
“Como adicionales, nuestra propuesta ofrece una cena de bienvenida en una churrasquería con charla de Adrián Puente. Un kit de regalo y una visita al cementerio para homenajear al icónico piloto Ayrton Senna”, expresaron enTurismocity. El precio total del paquete para dos pasajeros es de $7.540.817 -lo que equivale a US$5385-, e incluye impuestos PAIS. Las formas de pago disponibles incluyen tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia y pago en dólares.
Despegar también registró un notable incremento en las solicitudes de vuelos a Brasil. Según Alejandro Festa, Gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de la compañía, hubo un aumento del 340% en las búsquedas para viajar a San Pablo en las últimas tres semanas. La agencia ofrece paquetes que incluyen:
Por su parte, la agencia Atrápalo lanzó paquetes con opciones de alojamiento en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas. Los precios comienzan en $3.927.507 por persona, con un precio final de $7.855.014 para dos personas. Los paquetes incluyen alojamiento, entradas para el circuito, traslados, un kit de regalo y un coordinador en destino.
Consultados por TN, desde Aerolíneas Argentinas explicaron que ajustaron su operación para acomodar la demanda adicional. Normalmente, la ruta Buenos Aires – São Paulo cuenta con cuatro vuelos diarios, pero debido al aumento en la demanda se sumaron frecuencias adicionales. Los precios de los vuelos comienzan desde $1.100.000 con impuestos incluidos.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 18 de septiembre, 2024 07:00
Deja un Comentario