Este sábado, Bahía Blanca vivirá una jornada especial con la llegada de las copas ganadas por la Selección Argentina en los últimos años. Estarán en la ciudad la Copa del Mundo, La Copa América y la Copa de la Finalísima. Gustavo Lari, director del Instituto del Deporte de la Municipalidad de Bahía Blanca, dio detalles sobre el evento que tendrá lugar en el Palacio Municipal.
“La actividad se va a hacer el día sábado en el municipio, de 8 de la mañana a 18 horas. El ingreso principal va a ser por la explanada que está mirando hacia Chiclana”, explicó Lari, quien añadió que dentro del Palacio Municipal estarán dispuestas las copas para que los vecinos puedan verlas de cerca y sacarse fotos.
Para garantizar una experiencia organizada, Lari comentó que “va a estar todo vallado para poder recorrer el camino hacia la entrada principal”. Además, destacó que se busca que sea “una fiesta familiar”, por lo que pidió a los asistentes que “vengan lo más temprano posible para poder estar con el tiempo justo y adecuado para sacarse la foto”.
En cuanto a la dinámica del evento, el funcionario indicó que “será una foto por persona o por grupo familiar, de acuerdo a cómo vengan”. Para facilitar el proceso, habrá fotógrafos profesionales tomando fotos de manera gratuita, las cuales serán subidas a la nube en la página del municipio. “Eso trae tranquilidad porque va a ser gratuito y todos van a tener esa posibilidad”, subrayó Lari.
Además, los asistentes tendrán la opción de llevarse una foto tomada con su propio celular. “Lo que se va a pedir es que la gente elija quién de la familia o del grupo utilice el celular, que esté en buenas condiciones. Se le va a entregar a un profe que va a estar predispuesto para hacer la toma de la foto”, detalló.
“Pedimos que la gente venga con tiempo, con ganas. Esto va a ser una fiesta, y queremos que todos puedan llevarse un recuerdo. La cola va a arrancar en el centro de la plaza, ese va a ser el lugar de ingreso”, indicó, asegurando que todo estará dispuesto para que sea una jornada ágil y fluida.
Finalmente, el director del Instituto del Deporte se mostró entusiasmado por la oportunidad que tendrán los bahienses de estar cerca de estos trofeos tan significativos para el país. “Queremos que todos tengan la posibilidad de llevarse la foto, de estar con un recuerdo mágico. Quién no tiene el deseo de poder tener ese recuerdo familiar”, concluyó Lari.