Comenzará a las 14.30 de Argentina y será la primera vez en la historia que la fiesta no tendrá lugar en un estadio, sino que será en la vía pública.
Las ceremonias inaugurales de los Juegos Olímpicos fueron mutando con el tiempo. Durante años, los desfiles y las presentaciones las hacían larguísimas y por mejor cargadas de intenciones que estuviesen, era difícil seguirles el ritmo. Y fue la televisión la que comenzó a marcar el tiempo, porque se acortaron, sin perder brillo, espectacularidad ni emoción.
Pero los Juegos Olímpicos de París 2024 romperán con una tradición histórica y la ceremonia promete ser algo nunca visto. Porque la audaz ceremonia inaugural será original y única apostando, además, a ser sustentable en cuanto a propuesta medioambiental.
Por lo pronto, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos modernos, que arrancaron en Atenas 1896, el evento no será en el estadio olímpico, sino que se trasladará a la calle, en donde el corazón de París recibirá al deporte internacional.
Y será el célebre río Sena, que simboliza a la capital francesa, el punto clave de esta aventura inaugural de París 2024. El evento comenzará a las 14.30 (hora argentina) y habrá desfile, como siempre, con las delegaciones y los abanderados, aunque estos irán en distintas embarcaciones desde donde saludarán y se mostrarán al público que en los márgenes del río presenciarán el espectáculo.
Cada una de las barcazas sobre las que se movilizarán los atletas de los países que participarán de los Juegos Olímpicos estarán equipadas con cámaras para que el mundo entero vea a los deportistas por televisión (y los que estén en las proximidades también puedan hacerlo a través de 80 pantallas gigantes ubicadas en puntos estratégicos).
Así, los atletas recorrerán seis kilómetros por el río Sena hasta la zona de Trocadero, donde se encuentra la Torre Eiffel: ahí finalizará el evento, con el resto del protocolo olímpico propio de una inauguración, con los discursos y espectáculos artísticos.
Quienes se encuentren en París, además de tener acceso directo a esta apertura, gozarán de un beneficio también histórico: podrán ver el desfile gratis desde los muelles superiores (los que quieran lugares preferenciales, en los mueles inferiores, en ese caso sí deberán tener entradas). Será, a su vez, uno de los momentos de mayor tensión en la estructura de seguridad montada alrededor de los Juegos Olímpicos.
El desfile de los atletas comenzará desde el puente de Austerlitz, junto al Jardin des Plantes, y a partir de ahí recorrerá seis kilómetros sobre las aguas del Sena en sentido oeste. Hará un rodeo a las dos islas del centro de la ciudad (Saint Louis y De la Cité) y pasará por debajo de ocho puentes.
Además, mientras se produzca el desfile, se podrán ir observando los escenarios oficiales donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos, como los parques olímpicos ubicados en la Plaza de la Concordia, en la Esplanade de los Inválidos, en el Gran Palacio y en el último puente, el de Lena, antes de arribar a Trocadero.
Para ver los Juegos Olímpicos, los precios de las entradas varían según el interés del espectador. Pero se pueden sacar desde un evento en particular, cuyas tarifas arrancan en los 15 euros, hasta adquirir el pack más exclusivo (Hospitality) que asciende a los 3850 euros. Todos los tickets oficiales se venden en la página de los Juegos Olímpicos: tickets.paris2024.org.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 23 de julio, 2024 07:35
Deja un Comentario