Después de consagrarse bicampeón de la Copa América con la Selección Argentina, Lionel Scaloni eligió descansar junto con su familia en Pujato, su pueblo, su lugar en el mundo. Allí, el director técnico recibió a Telenoche y tuvo un imperdible mano a mano con Gustavo Tubio.
Sobre la lesión de Lionel Messi en el partido definitorio ante Colombia, Scaloni comentó: “Yo no alcancé a verlo durante el partido, lo vi después en las imágenes. Las lágrimas lo dignifican. Es humano y es al que más le pesa dejar a sus compañeros; no quería salir del equipo, siempre quiere jugar y son recuerdos que quedarán guardados”.
En cuanto a la despedida de Ángel Di María del seleccionado nacional, el entrenador sostuvo: “No tenía claro sacarlo porque estaba jugando muy bien. Nos vino bien que estuviera Otamendi en el banco y nos pareció correcto que entrara; hubo otra imagen de nuestra Selección cuando le pasaron la cinta a él. No merecía salir Ángel, pero merecía que la gente lo reconociera en esos minutos de gloria. Fue un final de película”.
Luego, Lionel Scaloni se explayó sobre cómo vivió la final de la Copa América y expuso que su familia no la pasó nada bien. “Siempre festejo mesurado porque quedaban pocos minutos, pero sabía que era un gol importante y por cómo se había dado. El partido fue difícil, pero lo merecíamos cerrar antes”, comenzó.
“Esta vez sí festejé porque fue una culminación de algo histórico, muy lindo. Lo merecíamos todos y habíamos pasado 45 días difíciles, fue una Copa América complicada en todos los aspectos”, continuó.
LIONEL SCALONI Y EL SUFRIMIENTO DE SU FAMILIA EN LA FINAL
“No pudieron venir mis familiares a Qatar y quisieron ir a esta, les dije que iba a ser difícil. La final la sufrieron como la mayoría de los hinchas. Lamentablemente fallaron un montón de cosas y la pasaron mal, sumado al calor y al nerviosismo por querer llegar. Fue jodido para mucha gente, aunque tuvo un final feliz”, cerró.
Finalmente, Scaloni se refirió a su trabajo como entrenador de la Selección. “Hay que ser sincero; es una posición que demanda mucho, no solo armar el equipo. Ese año después del Mundial lo sufrí mucho porque se vinieron muchas cosas de repente y no estoy exento a eso. Con todas las ganas y las pilas, hay veces que tenés bajones y lo sentía así en ese momento. Había un parate de mucho tiempo sin partidos y había que unir fuerzas de todos los ámbitos; dio frutos porque esta Copa América era muy complicada y había que dar la talla”, analizó.
Fuente: Eltrece