El Fideo se retiró por la puerta grande de la Albiceleste y se ubica como uno de los grandes referentes en toda la historia del fútbol argentino.
Ángel Di María jugó su último partido con la Selección argentina y lo cerró de la mejor manera: se consagró campeón de la Copa América 2024. Durante todo el torneo, el Fideo fue uno de los puntos de atención y este domingo fue la estrella.
A los 116 minutos de juego, Angelito se retiró bajo una tremenda ovación de todo el estadio y se retiró con lágrimas en los ojos. Además, recibió el cariño de todos sus compañeros. Tras el pitazo final, todas la miradas se fueron con su figura y no aguantó la emoción. Rodeado por sus compañeros que lo abrazaron cada vez que pudieron, Di María se va por la puerta grande.
El Fideo comenzó por la banda derecha, tal como sucedió en la final del Mundial de Qatar. Sin embargo, Scaloni le dio libertad para que se pueda mover por el frente de ataque. Por el sector izquierdo de la cancha se encontró con Lionel Messi y se dieron las situaciones de mayor peligro en el primer tiempo.
El Fideo aguantó hasta el tiempo suplementario y terminó como capitán del equipo luego de la salida de Lionel Messi. Si bien no tuvo muchas jugadas de peligro, lideró ataques, generó juego y fue el alma del equipo.
La salida de Ángel Di María. (Foto: AP) (Video: TyC Sports)
Entre sus logros más importantes aparecerán los títulos conseguidos como la Copa del Mundo en Qatar, la Copa América 2021 en Brasil, Copa América 2024, Finalíssima, Mundial sub 20 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Además, es el segundo máximo asistidor de la historia de la Selección argentina con 30, solo por detrás de Lionel Messi.
Esta entrada ha sido publicada el 15 de julio, 2024 08:44
Deja un Comentario