Durante las últimas horas, se dio a conocer la sanción al club Liniers tras los incidentes durante el partido contra Estrella el pasado viernes.
El encuentro se suspendió cuando había concluido el tercer cuarto, con victoria del local 52 a 42. Barras de Liniers fueron hasta la tribuna visitante para agredir a seguidores de Estrella, tomándose a golpes. Tras el altercado, los árbitros decidieron suspender el partido.
LA SANCIÓN
El Tribunal de Penas resuelve:
En su argumento, el Tribunal señaló que “Considerando el tenor de los hechos informados por los jueces, los descargos producidos, las pruebas fílmicas aportadas por el club Estrella y otras que son de público y notorio conocimiento además de la visión personal y directa por parte de este tribunal de los hechos sucedidos, se desprende que existe responsabilidad manifiesta, directa y absoluta de los simpatizantes del club Liniers en los hechos de agresión y violencia acaecidos, no existiendo ningún tipo de justificación ni de provocación previa de parte de los simpatizantes del club Estrella que diera lugar a la comisión de los hechos de violencia que aquí se tratan(…) que las medidas de prevención y seguridad adoptadas por el club Liniers a todas luces resultaron insuficientes permitiendo el ingreso a su estadio de simpatizantes violentos y que no forman parte de la familia del básquet”.
En lo deportivo, tras la resolución del TdP, el club Estrella queda como ganador del encuentro contra Liniers y se convierte en el tercer semifinalista junto a Bahiense del Norte y Alem.
Esta entrada ha sido publicada el 22 de mayo, 2024 09:09
Deja un Comentario