Aseguran que la situación del presidente del club se complicó por la aparición de una conversación en la que su hermano insinúa que conocía las denuncias contra Jorge Martínez.
Aseguran que Juan Román Riquelme quedó comprometido en la causa que investiga el encubrimiento del abuso en Boca tras la aparición de un chat que insinúa que estaba al tanto de lo ocurrido.
Un mensaje de Sebastián Riquelme, hermano del presidente del club, da a entender que Juan Roman estaba al tanto de los acosos cometidos por el entonces dt del plantel femenino, Jorge Martínez.
Martínez fue condenado a un año de prisión por la denuncia de abuso realizada por la exjefa de prensa Florencia Marco y los integrantes del consejo de fútbol del club Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado están procesados por falso testimonio.
Riquelme podría ser citado a partir de la aparición de nuevas pruebas, que Sergio Farella detalló en TN.
El periodista explicó que “en el juicio una testigo dijo ‘el hermano de Riquelme estaba al tanto de los hechos que sufrió Florencia y dijo que también lo sabía el 1′”.
“El 1 se presume, es lo que sospecha el fiscal, es Juan Román Riquelme”, aclaró Farella.
Sergio recordó que la denunciante declaró que Marcelo Delgado, en una charla, le hizo saber que Riquelme “estaba al tanto de la situación” y que iba a apartar a Martínez, lo que ocurrió recién después de que ella se presentara ante la Justicia.
El periodista sumó pruebas al contar que “el otro indicio son los chats de la víctima con Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado. Esos chats ya lo tienen la fiscalía. Delgado y Bermúdez, se sentaron en el juicio y dijeron ‘yo me enteré cuando se hizo pública la denuncia’”.
“Fueron cómplices porque taparon el delito de Martínez: sabían y lo cubrían”, le habría asegurado a Farella la abogada de Marco.
Fuente: Eltrece
Esta entrada ha sido publicada el 16 de abril, 2024 08:40
Deja un Comentario