A horas de la final de la Copa Libertadores 2023 que se llevará a cabo este sábado desde las 17 en el estadio Maracaná, la barra de Fluminense bajó a la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, a agredir a los hinchas de Boca presentes y los incidentes terminaron con una represión policial.
los barras del Flu se dirigieron por la avenida principal de Copacabana y se lanzaron a atacar de manera organizada a los hinchas de Boca que estaban en la playa. Los simpatizantes xeneizes se defendieron de las agresiones y los robos que hubo por parte de los brasileños, que accedieron -como se ve en los videos- con la zona liberada.
La policía llegó diez minutos más tarde de lo ocurrido para reprimir con balas de goma a pocos metros de la gente y gases lacrimógenos. Lo cierto es que el ataque de la barra organizada de Fluminense se dio en un marco de cinco minutos y la gran mayoría escapó rápidamente.
Según contó el bahiense Agustín Martínez a Canal Siete, “No nos cuida nadie, nos cuidamos entre los hinchas de boca. Parecía una guerra. Y se rumorea que sale la gente de la favela y genera desmanes”.
Además contó que ayer fue el único momento donde estuvo con la camiseta de Boca, y ahora anda de civil, para evitar problemas. Cerca de 12 hinchas bahienses llegaron a Río para estar en la cita final de la Libertadores.
“Me explotaba el celular ayer pero por suerte llevo tranquilidad, de que estamos bien”, sostuvo.
![Invasión xeneize en Brasil: tensión tras los incidentes en Río de Janeiro](https://i.ytimg.com/vi/pgcYazc30KI/maxresdefault.jpg)