El futbolista de la Selección Argentina aseguró que está trabajando con sus abogados para apelar al castigo que recibió.
Alejandro Papu Gómez publicó a través de sus redes sociales un comunicado luego de que se hiciera pública la información de la sanción que recibió por el doping positivo de noviembre del 2022.
“Comunicado Oficial. A raíz de las recientes noticias publicadas sobre mi persona en relación a una posible infracción reglamentaria en materia antidopaje, a continuación pongo en conocimiento de los medios de comunicación y opinión pública lo siguiente”, decía al inicio.
Acto seguido, enumeró: “1) En primer lugar, confirmo que en el día de ayer me fue notificada resolución del Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, por la cual se acuerda la suspensión de mi licencia federativa por un periodo de dos años”.
“2) Desde siempre, no solamente he cumplido estrictamente toda la normativa sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportivi-dad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje. 3) Nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida”, aseguró el volante.
Luego, explicó: “4) La presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos”.
“Conviene no obstante precisar que el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol”, manifestó el deportista de la Selección sobre el caso que enfrenta.
Hacia el fina, confirmó que sus abogados se harán cargo: “5) Sin entrar en cuestiones de fondo, he puesto este asunto en manos de mis abogados al considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa”.
“6) Por último, quiero agradecer todas las muestras de afecto y apoyo recibido en estos momentos complicados a nivel profesional”, cerró agradecido con quienes le mostraron su apoyo en este momento que atraviesa.
El Papu Gómez no podrá jugar al futbol por dos años debido a la sanción que recibió después del doping positivo y mientras esté alejado de las canchas podrá refugiarse tanto en su familia con en su restaurante de Italia.
Según TN Deportes, el futbolista de la Selección argentina de 35 años y su esposa tienen un restó en la ciudad de Bérgamo que se llama Boedo y ofrece comidas de costumbres argentinas como parrilas, entre otros platos clásicos.
Fuente: Eltrece
Esta entrada ha sido publicada el 22 de octubre, 2023 18:26
Deja un Comentario