No fue su estreno en la Bombonera para Lionel Messi, que ya jugó allí un par de veces con la Selección Argentina. Sin embargo, en la despedida de Juan Román Riquelme, fue su primera vez como campeón del mundo. Y el recibimiento fue a la altura de la ocasión.
Es que cuando la Pulga fue presentado por la voz del estadio, cayó un “Olé, olé, olé, Messi, Messi…” en ritmo acelerado, como si fuera en una versión de punk rock. Sí, el modo Bombonera le puso un cambio más…
Messi recibe la ovación de La Bombonera.pic.twitter.com/nl9dvBQ1Px
— Pablo Giralt (@giraltpablo) June 25, 2023
Messi, que intercambió saludos cariñosos con Román, alzó los brazos. Fue una ovación extra large que seguramente nunca olvidará.
Más tarde, la Bombonera mostró su ingenio y le pidió perdón al crack rosarino. ¿Por qué? “Messi, Messi, Messi, me tenés que perdonar, en La Boca el más grande, el más grande es Román”, comenzaron a cantar desde La Doce.
Messi, Messi, Messi/ me tenés que perdonar/ en La Boca el más grande/ el más grande es Román
— Juan Lagares (@Juan__Lagares) June 25, 2023
Messi, querido/ La 12 está contigo pic.twitter.com/zK1M3ikvzB
Otro que recibió el cariño del pueblo xeneize fue Ángel Di María, quien escuchó el “Fideo, Fideo, Fideo”. El mismo cántico de reconocimiento que había caído de las tribunas del Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, el sábado, durante la despedida de Maxi Rodríguez.
Messi también se llevó un recuerdo. Junto a Leandro Paredes y Lionel Scaloni recibió una plaqueta por su gesta en Qatar 2022. Pero ese no fue el único: por primera vez en mucho tiempo en la Bombonera no se cantó por Boca. Es que cuando promediaban los diez minutos, desde las tribunas sonó “Muchachos”, el himno de la Scaloneta.
Eso sí, a diferencia de lo que sucedió en Rosario, los jugadores identificados con River no se llevaron caricias. Hubo silbidos cuando la voz del estadio se escucharon los nombres de Estaban Cambiasso, Lucho González y el Conejito Saviola.
Fuente: Clarín