En una conferencia de prensa en la IGJ, el influencer comentó algunas cuestiones formales respecto de la conformación del fideicomiso que hace algunas semanas había sido declarado “ineficaz e irregular”.
Santiago Maratea dio una conferencia de prensa este martes junto a funcionarios de la Inspección General de Justicia (IGJ) para comentar las novedades vinculadas al fideicomiso vinculado a la colecta que inició para pagar las deudas de Independiente y que ya lleva recaudados más de 876 millones de pesos.
Junto al influencer estuvo presente Ricardo Nissen, titular del ente que a fines de mayo había declarado “ineficaz e irregular” el fideicomiso y que había ordenado iniciar una acción para designar un interventor informante para su control.
“En este caso particular no hubo ninguna controversia, solamente una discrepancia de alguna metodología, que fue lo que llevó al fiduciario a llevarlo a Neuquén. Eso nos llamó la atención porque no encontramos ningún punto de conexión. Nos pareció que era de Buenos Aires y teníamos que intervenir”, dijo Nissen.
Y agregó: “Nunca pensamos que esto podía ocultar otra cosa”.
Claudio Levy, uno de los abogados del fideicomiso se había referido a los ítems de mayor debate que la Justicia había puesto en cuestionamiento, como por ejemplo el domicilio donde se constituyó el acto jurídico.
En declaraciones radiales, explicó que el exarquero de Independiente Miguel Ángel “Pepé” Santoro es el fiduciante y que la firma del acuerdo se realizó en Neuquén porque es “una jurisdicción muy amable a los efectos de los trámites administrativos”.
Según corresponde, la inscripción del fideicomiso debería haberse hecho en Capital, donde Santiago Maratea y su Fundación tienen residencia, o en la Provincia de Buenos Aires, donde reside Pepé Santoro (Fiduciante y Fiduciario).
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 14 de junio, 2023 08:17
Deja un Comentario