Delfina Lombardi estaba atenta. Era la primera vez que actuaba de alcanzapelotas en el Monumental y estaba allí, con un balón en la mano y colocada a la altura de la jugada. La pelota se fue por el costado en un ataque de River y Nicolás De La Cruz salió disparado para recuperarla, pero se encontró con el pase de Delfina, tan o más metida en el partido que los propios jugadores.
Luego, el golazo: lateral del uruguayo, control y centro de Paradela, definición exquisita de Nacho Fernández para mantener a River en la cima de la Liga Profesional.
¿Quién es Delfina Lombardi, la alcanzapelotas de la que habla todo River?
Delfina Lombardi tiene 17 años y nació el 17 de marzo de 2006 en Bahía Blanca, allí donde jugó en Bella Vista hasta que en 2020 comenzó a participar en las pruebas de jugadoras en River, adonde finalmente llegó a principios de 2022. Hoy es la capitana de la categoría Sub 16 y fue campeona en Reserva en 2022.
También forma parte de los procesos de la selección argentina y en 2022 disputó el Sudamericano Sub 17 en Uruguay. Su recuerdo de la primera convocatoria a la Selección es por demás emotivo: “Cuando nos avisaron que estaba convocada, con mi familia nos pusimos muy contentos por la noticia y con muchas ganas de ya estar en Buenos Aires”.
“Para mi significa un sueño cumplido, una muy linda experiencia y a su vez una responsabilidad. No es que pensaba que iba a llegar este momento, pero siempre lo tuve como objetivo. Representar al país es lo más lindo que me puede pasar y siempre entrene con el fin de alcanzar ese nivel”, agregó.
Martín Demichelis: “Felicité a Delfina”
El entrenador de River también destacó a la bahiense. “Hoy le tocó a Delfina cumplir un detalle importante dentro de lo que fueron los 95 minutos. Me alegro, la felicite y pude sacarme una foto”, dijo el DT.
El entrenador luego añadió: “Siempre les digo a los chicos que ellos juegan un rol importante. El fútbol es eso, la suma de detalles positivos o negativos que después influyen en la balanza para bien o para mal. Quiero destacar lo que hace la institución, que los ball boys son chicos y chicas y hoy le tocó a ella, a Delfina, cumplir un rol y un detalle importante dentro de los 95 minutos”. (tn)