Mientras disfrutaba de los festejos y homenajes por consagrarse campeón en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi inauguró por estos días su nuevo hotel en Andorra La Vella. El capitán de la Selección argentina le abrió las puertas a su hotel-boutique, el segundo en el Principado, pero de cinco estrellas. Rodeados de lujos, quienes decidan alojarse allí podrán disfrutar de la gastronomía favorita del futbolista y la máxima comodidad.
Para abrir su sexto hotel, el futbolista argentino decidió asociarse otra vez con la firma Majestic Hotel Group, para que sean ellos quienes se ocupen de la administración del complejo MiM Andorra. Sin embargo, “La Pulga” quiso participar en la integración del restaurante “Hincha” y también con la reconstrucción del edificio, ya que modificó por completo la fachada del antiguo Casa Canut, un histórico alojamiento que se destacaba por su gastronomía andorrana y catalana, el edificio que compró en 2021.
El nuevo hotel de Lionel Messi en Andorra está ubicado frente a uno de los shoppings más importantes del Principado. (Video: TN)
El MiM está ubicado en Escaldes-Engordany, una de las zonas más exclusivas del Principado, y sus precios responden a ello. Para alojarse en una de las 34 habitaciones del hotel se necesita pagar entre 215 y 755 euros la noche, lo que equivale a $92.235 y $323.895 si se toma de referencia el dólar Qatar, el tipo de cambio oficial más los impuestos que lo encarecen 100% para gastos de US$300 en el exterior.
Si bien todos los cuartos cuentan con lujos, la mejor habitación lleva el nombre de Leo. “Suite Messi” cuenta, a diferencia del resto, con un jacuzzi exterior climatizado para disfrutar de la mejor vista andorreña. Además, tiene una terraza, una sala de estar independiente. La capacidad es de hasta seis personas.
Dentro del complejo, que cuenta en su entrada con un lujoso local de Swarovski, en el que se pueden conseguir joyas y relojes por cientos de miles de pesos, está el restaurante “Hincha”. Allí se pueden conseguir platos desde 19 euros hasta 390 euros, como el “Entrecot de Wagyu Japonés”.
Sin embargo, el más pedido es el que está dedicado al mismísimo astro del fútbol: “Macarrons del Messi”, se trata de una pasta que homenajea al futbolista y que fue creada por el reconocido chef Nandu Jubany, dueño de una estrella Michelín, y cuesta poco más de $9.000.
Aunque pasar una noche en este hotel puede costar hasta medio millón de pesos, para los habitantes de Andorra no son precios “irrisorios”. Es que la región cuenta con cientos de hoteles de lujo y de gastronomía exclusiva, a la que suelen acceder turistas de todo el mundo, que acuden al Principado para disfrutar especialmente de sus pistas de esquí.
El MiM Andorra fue adquirido a mediados de 2021 y después de más de un año de obras les abrió la puerta a los turistas. Este complejo es el sexto de la MiM Hotels, la cadena que pertenece a Lionel Messi y que fue creada en 2017.
Desde hace unos meses, antes de abrirle sus puertas a los huéspedes, el MiM Hotel de Andorra lanzó una convocatoria para contratar empleados. Bartenders, conserjes, cocineros, recepcionistas y trabajadores de limpieza fueron algunos de los puestos que se abrieron, y que aún están vigentes las vacantes.
Para poder postularse, en caso de ser argentino, es necesario contar con un certificado de antecedentes penales, una experiencia mínima de dos años en el puesto y en lo posible, contar con conocimientos del idioma inglés o catalán, aunque esto último no es excluyente. (TN)
Son seis los establecimientos que conforman la cadena MiM Hotels y están ubicados en:
Esta entrada ha sido publicada el 1 de abril, 2023 16:32
Deja un Comentario