Se puede decir que Fernando Romero es el guía espiritual de la Selección argentina y hasta un hombre clave en la obtención de la Copa del Mundo en Qatar. Si bien no jugó, el autor de la letra “Muchachos…” colaboró de manera emocional para que todo un país se uniera en busca del título.
Romero, al igual que más de un millón y medio de personas, intentó sacar una entrada para estar en la fiesta de los campeones del mundo, el próximo jueves en el amistoso ante Panamá, pero no pudo. Pensó que se iba a quedar con las ganas de disfrutar este partido histórico, pero una invitación de Chiqui Tapia, presidente de la AFA, lo volvió a ilusionar.
“Me cuesta hacer entrar los agradecimientos en un tweet. Hoy Chiqui Tapia me contactó para hacerme parte de la fiesta del jueves, y eso es en gran parte gracias a ustedes, que se enamoraron de la canción, y quisieron regalarme esta oportunidad. Me rebalsa el corazón. Los quiero”, escribió Romero en su cuenta de Twitter.
Me cuesta hacer entrar los agradecimientos en un tweet. Hoy @tapiachiqui me contactó para hacerme parte de la fiesta del jueves, y eso es en gran parte gracias a ustedes, que se enamoraron de la canción, y quisieron regalarme esta oportunidad. Me rebalsa el corazón. Los quiero.
— Fernando Romero ⭐️⭐️⭐️ (@fnromero) March 20, 2023
El jueves pasado, Romero había lamentado no haber podido conseguir tickets y su pedido fue escuchado por las autoridades de la AFA: “Hice la fila con mi celular y compu. Mi esposa, mi papá y hermano lo mismo, pero ninguno pudimos conseguir. No pude conseguir ningún tipo de entrada”, había dicho Fernando.
Además agregó: “No soy de manguear, nunca mangueé nada, ni antes, ni durante, ni en ninguna nota ni nada. Pero sí me gustaría tener un contacto, saber que ellos saben de mi existencia, que saben quién soy, la posibilidad de hablar con alguien de AFA, dirigentes, jugadores o quien sea” para obtener una entrada para el amistoso, dijo Romero.
Finalmente, este catequista de 30 años será parte de la fiesta del campeón. Sus plegarias fueron escuchadas.