“El único responsable soy yo”, dijo Javier Mascherano, DT del seleccionado argentino Sub 20, tras la durísima caída del equipo ante Brasil en el Sudamericano que se juega en Colombia, torneo en el que los albicelestes quedaron muy comprometidos para avanzar a la siguiente instancia.
“No hay mucho para decir, todos lo vimos, fuimos ampliamente superados por Brasil”, dijo el entrenador, quien luego se hizo cargo de lo ocurrido: “Queda hacerse responsable. Obviamente que el único responsable de esto soy yo”, sentenció.
Más tarde, Mascherano lamentó lo ocurrido: “La realidad es que duele porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido contra un gran rival porque lo habíamos hecho anteriormente contra ellos, pero obviamente lo que todos vimos”.
Argentina perdió con Brasil y comprometió sus chances en el Sudamericano Sub 20
El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol comprometió sus chances de avanzar al hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se juega en Colombia, al perder ante Brasil por 3-1, en partido correspondiente a la tercera fecha de la zona A del certamen continental.
El equipo dirigido por Javier Mascherano acumuló su segunda derrota consecutiva en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, ya que el sábado último había caído 1-2 con Paraguay, el sorprendente líder del grupo con 7 unidades.
La verdeamarelha, que reúne 6 puntos en dos presentaciones, marcó por intermedio de Guilherme Biro (Pt. 7m.), Andrey Santos (Pt. 35m.) y Vitor Roque (St. 42m., de penal). El descuento de Maximiliano González (St. 44m.) solamente sirvió para decorar la estadística.
El seleccionado argentino, al igual que lo ocurrido el sábado pasado, pagó demasiado caro los errores cometidos al principio del partido, no se pudo recuperar luego y terminó lamentando una derrota que lo ubica en una situación compleja, casi sin margen de error, de cara a lo que vendrá.
El Sub 20, obligado a ganar para seguir en el Sudamericano
Ahora, el equipo dirigido por Mascherano deberá ganarle a Perú (miércoles) y Colombia (viernes) para aspirar a un eventual tercer puesto en la zona, que le permitiría clasificarse al hexagonal.
Tras un comienzo en el que se plantó en campo rival, un error defensivo lo situó en posición incómoda al conjunto albiceleste.
Después de una chance perdida por Brian Aguirre (4m.), el conjunto brasileño sacó renta máxima de una equivocación de Nahuel Genez en una cobertura. El centro enviado por Marlon le permitió a Guilherme Biro extraer un remate forzado que se metió junto al poste izquierdo de Gomes Gerth para traducirse en la apertura de la pizarra.
El gol le otorgó tranquilidad a los dirigidos por Ramón Menezes, que presionaron y forzaron la salida rival generando zozobras en ese bloque defensivo.
Sin embargo, una maniobra de Julián Fernández dejó a la Argentina al borde de la igualdad, luego de que el pibe de Vélez Sarsfield fuese derribado por el arquero Mycael en el área. El árbitro uruguayo Gustavo Tejera cobró el penal sin dudarlo. La ejecución, a cargo de Gino Infantino, posibilitó la atajada del futbolista de Atlético Paranaense, con el pie derecho (25m.).
El cimbronazo golpeó fuerte en el equipo argentino, que empezó a cometer errores y distracciones, que volvieron a pasarle factura.
Así, sobre los 35m., una pelota que no pudo ser rechazada por Perrone le quedó al volante del Chelsea, Andrey Santos, quien recorrió unos metros y sacó un remate cruzado para batir a Gomes Gerth por segunda vez.
Los cambios introducidos por Mascherano, con los ingresos de Nicolás Paz y Santiago Castro, buscaron darle al elenco albiceleste más volumen de juego y profundidad. Pero más allá de alguna pincelada del chico del Real Madrid, asociándose con Perrone o con Maestro Puch, al conjunto argentino le costó ser original y no caer en la tentación del pelotazo.
Hubo un remate débil a la carrera de Perrone, el flamante valor del Manchester City, que descansó en las manos del arquero Mycael como la chance más clara. Y después muy poco más.
Encima, el lateral Agustín Giay, uno de los de mejor rendimiento, se fue lesionado severamente en su tobillo izquierdo, molestia que compromete claramente su continuidad en el certamen.
Por el contrario, Brasil casi que buscó defenderse con el control de la pelota, aunque cada vez que arremetió a fondo pudo complicar. Y así, sobre los 42m., el defensor de Boca, Lautaro Di Lollo, cometió un imprudente penal sobre Vitor Roque, que el propio delantero cambió por gol, con un remate al centro del arco (0-3).
Solamente para la estadística quedó la conversión de González, tras un potente cabezazo (44m.), que le permitió a la Argentina maquillar el resultado, aunque no retirarse con un semblante de preocupación, por todo lo que le tocó atravesar.
En el encuentro jugado a primera hora, Paraguay, con gol de cabeza de Diego González, le ganó a Perú, por 1-0.
Fuente: TN