Finalmente, Patronato quedó marginado de la definición pese a ser el ganador de la Copa Argentina. Las entradas ya están disponibles a través de una web oficial.
La AFa confirmó que la Supercopa Argentina entre Boca y Racing se jugará el próximo 20 de enero en Abu Dabi. El Xeneize llega como el bicampeón del fútbol local mientras que la Academia se quedó con el Trofeo de Campeones. El encuentro se jugará a partir de las 12.30 y las entradas van desde los 7 a 98 dólares.
“Poder compartir la final de la Supercopa Argentina con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi y la comunidad de Abu Dhabi es un sentimiento especial de alegría”, dijo el presidente Claudio “Chiqui” Tapia. Además, recalcó que “este evento es un gran paso para seguir reforzando el posicionamiento del Fútbol Argentino a nivel global”.
Boca y Racing jugaron el 6 de noviembre el Trofeo de Campeones que fue victoria de la Academia por 2-1, en un partido que tuvo 10 expulsados (7 de Boca y 3 de Racing) y que se terminó antes de tiempo porque el Xeneize no tenía jugadores en cancha para continuar el encuentro.
En estas expulsiones reside un punto clave de la Supercopa ya que aún no se sabe si los futbolistas suspendidos podrán disputar el partido que tiene carácter oficial.
Los suspendidos de Boca son Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego González, Frank Fabra y Darío Benedetto, además del entrenador, Hugo Ibarra.
Mientras que los inhabilitados de Racing son Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Jonathan Galván.
Las entradas para la Supercopa Argentina entre Boca y Racing en Abu Dabi ya están disponibles a través de la web Platinum List. El costo va desde los 7 a 98 dólares.
Esas definiciones serán a partido único entre el año próximo y 2026, empezando en enero de 2023. El premio para el vencedor será de 1.000.000 de dólares.
Patronato de Paraná, flamante campeón de la Copa Argentina, debería haber sido el equipo que enfrente a Boca (bicampeón nacional) en la denominada Supercopa Argentina, que se jugará por los próximos tres años en Abu Dabi.
Sin embargo, la AFA decidió, sin explicar el porqué, que el rival del Xeneize sea Racing, que fue el equipo que más puntos sacó en el último año, con un total de 80 unidades.
Esta decisión molestó a la dirigencia del conjunto entrerriano que dejó en claro que no se quedará de brazos cruzados.
El presidente del Club Patronato de Paraná, Oscar Lenzi, aseguró que el club se siente “manoseado” y “muy dolido” por la la decisión de la AFA y confirmó que pedirá “explicaciones” y actuarán “en consecuencia”.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 29 de diciembre, 2022 13:51
Deja un Comentario