El campeón del mundo en 1986 habló sobre la Selección argentina, que tras la derrota ante Arabia Saudita deberá ganar para corregir su rumbo en el Mundial Qatar 2022.
La Selección argentina cayó por 2 a 1 ante Arabia Saudita en el debut del Mundial Qatar 2022. Sin dudas, un golpe muy duro. El exdefensor campeón en México 1986 Oscar Ruggeri, en su rol de columnista deportivo, hizo un análisis en el programa para que el trabaja en ESPN y resaltó algunos puntos que para él debería modificar la Albiceleste si quiere pasar a los octavos de final del certamen.
“La Selección debe profundizar la concentración al más mínimo detalle”, comenzó. El sábado el combinado que conduce Lionel Scaloni jugará con México y será un partido clave ya que debe ganar para corregir su rumbo en la zona.
El Cabezón habló de esta situación y dejó en claro cómo tendría que jugar para conseguir un boleto a los octavos de final: “Si no nos metemos las pilas de que hay que correr cuando no tenemos la pelota y meter un poco más como nos metieron a nosotros en el primer partido, la vamos a pasar mal contra México”.
Luego se despachó con los que quieren hacer varios cambios en el equipo titular después del mal funcionamiento el martes: “Esta Selección nos trajo hasta acá jugando de una manera que nos ilusionó a todos, y nos encantaba, me parece una locura ahora decir que hay que hacer cambios porque no hay tiempo”.
Lisandro Martínez y Julián Álvarez son los nombres que dan vuelta en la cabeza del entrenador, que podría dejar afuera del equipo titular a Cuti Romero y Papu Gómez.
Otra de las dudas del cuerpo técnico pasa por el lateral izquierdo ya que si bien Nicolás Tagliafico tuvo un buen partido ante Arabia Saudita, la presencia de Acuña le daría mayor profundidad y desborde.
En el entrenamiento de este miércoles, salieron a la cancha los suplentes y los que tuvieron pocos minutos en la derrota frente a Arabia Saudita, mientras que quienes fueron titulares estuvieron en el gimnasio e hicieron tareas livianas.
“Los partidos nunca se ganan antes de jugarlos. Yo creo que Argentina sobró un poquito al rival, muy cancheritos en algunos momentos, y lo pagó. Ahora hay que ponerse otra vez el mameluco de laburo, olvidarse de que son las figuras y los elegidos por todos como candidatos a ganar el campeonato del mundo, y empezar de cero”, indicó el Matador en diálogo con Radio 95.1 Pulso.
Al pedirle que señale los momentos en los que notó “cancheritos” a los jugadores, el campeón del mundo en 1978 respondió: “Acá se meten a todos en la misma bolsa. Acá no hay uno o el otro, yo creo que Argentina sobró al rival y parecía que era un partido un poco más fácil de lo que se vio. Ahí puede ser que haya estado la gran equivocación. Pero bueno, esto sigue y sirve para que Argentina vuelva a ser Argentina, con otro temperamento, con otra ambición y con más tranquilidad”.
Kempes también hizo hincapié en que no aparecieron las figuras del equipo nacional, que se vio muy limitado en el juego: “No aparecieron las grandes figuras de Argentina. Y eso hizo que se inclinara la balanza para el lado de Arabia Saudita. Yo creo que en la precipitación se desarmó la mitad de la cancha, sitio donde vos tenés mayor poder. Pero las imprecisiones y los dos goles que le hacen en menos de diez minutos aflojaron un poco los planes y bueno, la desesperación te puede hacer equivocar”.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 24 de noviembre, 2022 08:32
Deja un Comentario