El Xeneize no pudo terminar el partido por el Trofeo de Campeones ante Racing porque sufrió cinco expulsiones y se quedó con menos de siete jugadores en cancha.
Ni bien Facundo Tello expulsó a Darío Benedetto, dejó a Boca con seis futbolistas en cancha y sentenció el final del Trofeo de Campeones. Luego de esa secuencia, el plantel del Xeneize decidió irse del campo de juego y dejar de lado la premiación. Sin embargo, rápidamente volvieron y respetaron el protocolo.
Según informaron desde la transmisión oficial del encuentro, los jugadores se encontraron en el vestuario con Juan Román Riquelme, quien les pidió dejar de lado la bronca y volver a la cancha para no dejar una mala imagen en la derrota.
Así lo hicieron. Todos los futbolistas del Xeneize se acercaron a recibir su medalla y más tarde volvieron a retirarse.
Un final insólito para el Trofeo de Campeones. Racing se quedó con el título luego de que Boca sufriera cinco expulsiones y quedara con seis hombres en cancha, menos de lo que establece el reglamento. La situación se dio a dos minutos del final del tiempo suplementario, cuando la Academia ganaba 2-1.
Facundo Tello le mostró la roja a Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Frank Fabra y Darío Benedetto. Carlos Zambrano y el Pulpo González también fueron expulsado, pero estaban fuera del campo de juego.
Matías Rojas y Carlos Alcaraz habían convertido los tantos del conjunto de Avellaneda, que finalizó con nueve por las rojas de Johan Carbonero y Carlos Alcaraz -también echaron a Jonathan Galván, que estaba en el banco–. Norberto Briasco marcó el gol del Xeneize.
De todas formas, en las planillas el partido figurará 3-0 a favor de Racing debido a que Boca no pudo completar el duelo.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 7 de noviembre, 2022 11:12
Deja un Comentario