Villa Mitre logó un triunfo histórico en el Federal A, al vencer por penales a Olimpo en las semifinales del Torneo Federal A. Los equipos liguistas, empataron 0-0 en los 90 minutos, y desde los doce pasos la “villa” se llevó un clásico que quedará en el recuerdo bahiense.
Ahora los dirigidos por Carlos Mungo, que había llegado a la final por el ascenso ante Güemes de Santiago del Estero, a principios del 2021, y la perdió penales, tendrá revancha.
Enfrentará al otro candidato y líder de la Zona B, Racing de Córdoba, que superó a Sarmiento de Resistencia en la otra semifinal 2-0.
El partido aún no tiene horario ni escenario definido, se habla de tres alternativas, la cancha de Platense, San Nicolás o en alguna cancha de Rosario. Será el próximo domingo 13, será a partido único y quien gane ascenderá a la Primera Nacional.
Alejo Distáulo, uno de los valores altos del tricolor le dijo a Canal Siete, anticipando la final “Esta clase de partidos, son muy friccionados, nadie regala nada y todo se define por detalles”.
Por su parte Ricardo Tapia, manifestó “Racing es un equipo duro, habrá que dejar todo, para que el ascenso se pueda dar”.
Foto: Facundo Ruppel
Esta entrada ha sido publicada el 7 de noviembre, 2022 12:32
Deja un Comentario