Un triunfazo que invita a soñar. Racing venció por 1-0 a Lanús en La Fortaleza y se colocó como único líder de la Liga Profesional. La Academia le sacó dos puntos de ventaja a Boca, que el jueves visitará a Gimnasia en el partido pendiente de la fecha 23.
Enzo Copetti marcó el único tanto del encuentro disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez, cuando el reloj marcaba 35 minutos del segundo tiempo.
Así, el equipo dirigido por Fernando Gago destrabó un duelo durísimo y encaminó una victoria que llena de ilusión a sus hinchas.
Con este triunfo, Racing llegó a 50 puntos y ocupa el primer puesto en la tabla de posiciones. Boca, con un partido menos, tiene 48 unidades y está obligado a vencer a Gimnasia si es que quiere recuperar la cima.
En la última fecha, la Academia recibirá a River en el Cilindro de Avellaneda, mientras que el Xeneize hará lo propio con Independiente en la Bombonera.
Edwin Cardona, otra vez afuera de los concentrados
Tras su episodio de alcoholismo, el colombiano Edwin Cardona tampoco fue convocado por Fernando Gago para este partido y de seguro se perderá el resto del campeonato.
Su detención en Puerto Madero, con 1.8 de alcohol en sangre, fue el detonante para que el volante quedara afuera del equipo cuando había comenzado a cambiar su actitud y a ganar unos minutos en cancha.
Fuente: TN