Se confirmó el parte más complicado: Paulo Dybala sufrió un desgarro en el recto femoral izquierdo, lesión que le demandará entre 30 y 40 días de recuperación, por lo que sus chances de llegar en condiciones al Mundial Qatar 2022, para el que faltan 39 días, son mínimas.
El delantero de la Roma, lesionado en la victoria de la Roma sobre el Lecce por 2 a 1 en la novena fecha de la Serie A de Italia, tendría comprometida su participación en el Mundial de Qatar 2022, cuyo comienzo estáprevisto para el 20 de noviembre. Recién podría aparecer con lo justo en la tercera fecha de la fase de grupos, en el partido que la Selección jugará el 30 de noviembre frente a Polonia. En principio, Lionel Scaloni lo va a incluir en la lista preliminar de 35 convocados y decidirá en la segunda semana de noviembre si el cordobés estará o no entre los 26 definitivos.
Qué es el bíceps femoral: el músculo que se lesionó Paulo Dybala
El bíceps femoral es un músculo largo compuesto de dos cabezas, que se sitúa en la cara posterior del muslo, y que comparten el espacio con otros dos músculos, por lo que todos pertenecen al mismo grupo muscular conocido como isquiotibiales.
El bíceps femoral es el músculo isquiotibial más lateral localizado en el muslo posterior. Como su nombre lo indica, este músculo tiene dos cabezas: una larga y una corta. Estas cabezas tienen diferentes orígenes pero comparten una misma inserción.
La tendinitis del bíceps femoral es una patología muy común y ocurre por un exceso de tensión o tracción sobre la inserción del músculo en la cabeza del peroné. Afecta sobre todo a personas que: tienen tendencia a la rotación externa de la pierna.
Fideo tiene un desgarro en la cara posterior del muslo derecho y estará tres semanas sin jugar. Su recuperación es menor que la de Dybala por la ubicación del múculo. Los deportistas se reincorporan tras la lesión del bíceps femoral a su actividad habitual en unos cuatro o cinco meses.
Qué dijo José Mourinho sobre la lesión de Paulo Dybala
“La lesión luce muy mal. Yo hubiera dicho solo ‘mal’, pero después de hablar con Paulo, creo que ‘muy mal’”, dijo en conferencia de prensa. El DT de la Roma agregó que será “difícil volver a verlo” con la camiseta de su club antes de 2023. (TN)
Esta entrada ha sido publicada el 12 de octubre, 2022 12:19
Deja un Comentario