La marcha de Independiente dejó serios incidentes con la policía después de que la Asamblea aprobara el presupuesto por mayoría. Son días difíciles para un clubque no encuentra el rumbo futbolístico, menos el institucional. Y pese a que no apelaría el fallo de la Justicia, este viernes el oficialismo ni siquiera tocó el tema de las elecciones presidenciales.
La Junta contó con las presencias de Hugo Moyano, Héctor Maldonado, Atilio Bauza (tesorero) y Daniel González (revisor de cuentas), pero el desmadre se desató al final, cuando los hinchas no pudieron tener contacto directo con el presidente de la institución, que se retiró en un auto blindado y escoltado por la policía, a la salida del gimnasio Bottaro.
Toda la tarde-noche sonó el “que se vayan todos“, insultaron a Moyano y pidieron llamar a elecciones en medio de una batalla campal que incluyó piedrazos, corridas, gases lacrimógenos y balas de goma. Según informó Télam, se registraron 48 detenidos y 15 policías heridos.
Fabián Doman y Claudio Rudencindo, los principales referentes de la oposición, no participaron de una marcha que a esta altura deja un saldo de varios heridos, algunos de ellos efectivos de las fuerzas de seguridad, y detenidos.
Mientras tanto, desde la Aprevide informaron que el partido que debía jugar mañana Independiente contra Atlético Tucumán, en Avellaneda, queda suspendido a raíz de los incidentes que se generaron hoy en la sede del club. (TyC Sports)
Esta entrada ha sido publicada el 23 de julio, 2022 09:54
Deja un Comentario