Mientras el Paris Saint Germain corre a contrarreloj para sellar la salida de Mauricio Pochettino y anunciar a Christophe Galtier como su sucesor antes del inicio de la pretemporada, que está previsto para el próximo lunes, en las últimas horas un rumor bomba llevó nuevamente al conjunto parisino a las portadas de los principales medios europeos.
Es que tal como informa la prensa francesa, el PSG ya le habría comunicado a Neymar que no lo tendría en cuenta para la próxima temporada y que la intención del club es encontrarle una salida en este mercado de pases. El descontento del equipo de la capital con el brasileño ya vendría desde hace tiempo y, más allá de su rendimiento deportivo, la dirigencia estaría cansada de la “indisciplina sistemática” del jugador en los entrenamientos y en las recuperaciones post partido.
“A Neymar no le gusta entrenarse. Ha jugado con tres o cuatro kilos de más durante años, pero en la competición ha sido el atacante más honrado del equipo, el que más ha corrido para ofrecerse y para defender”, afirmó el diario El País de España en relación al presente de Neymar en el PSG.
Por otro lado, medios locales apuntan también a Kylian Mbappé como responsable de la salida del brasileño. Según detallan, el proyecto que el PSG le ofreció a Kylian Mbappé para convencerlo de quedarse incluye una profunda renovación del plantel con la intención de ir por la tan deseada Champions. Y dentro de esa renovación, justamente entraría el nombre de Neymar, uno de los pesos pesados del vestuario.
El País detalla que hubo una reunión entre el club y el padre de Neymar, quien se mostró colaborativo siempre y cuando se cobre lo estipulado en su contrato, que se renovará automáticamente hasta 2027 este 1º de julio. Dicha suma llegaría a los 200 millones de euros.
Por este motivo, hoy la opción más factible de salida sería un préstamo y Luis Campos está al frente de esa negociación.
Las declaraciones de Nasser Al-Khelaïfi que encendieron las alarmas en el entorno de Neymar
“Lo que te puedo decir es que esperamos que todos los jugadores hagan mucho más que la temporada pasada”, dijo el presidente del PSG consultado sobre una posible salida de Neymar. ¡Mucho más! Todos tienen que estar al 100%. Obviamente, nosotros no fueron lo suficientemente buenos para llegar lejos. Para la próxima temporada, el objetivo es claro: trabajar todos los días al 200%. Dar todo lo que tenemos por esta camiseta, dar el máximo y veremos el resultado. Hay que ser humilde. de nuevo. Hay que cambiar para evitar lesiones, sanciones y faltas que cambian un partido”.
Tal como detallan desde Europa, este discurso generó un fuerte descontento en Neymar y, pese a que no veía con buenos ojos la idea de salir del PSG justo en año mundialista, aceptaría una salida en el caso de que sea positiva para su futuro.
Fuente: Olé