Tomás Friggeri tiene 19 años, es santafesino, fanático de Unión y muy futbolero. Una condición genética lo obligó a atravesar más de 20 cirugías a lo largo de su vida. Este fin de semana, el joven cumplió su sueño de abrazar Lionel Messi, a quien buscó durante varios meses por París, Londres y Pamplona.
El joven lleva ya un tiempo radicado en Europa con su familia y desde su llegada tuvieron la idea de buscar a Messi por cielo y tierra. La travesía de Tomi duro varios días y, afortunadamente, terminó de la mejor manera.
Primero estuvieron en París, e hicieron guardia en la casa de Leo durante varios días, hasta que Antonela Roccuzzo les advirtió que no lo verían. Con mucha amabilidad les dijo que su esposo no estaba y que se había ido a grabar una publicidad a Arabia Saudita.
Tanto Tomi como su familia no se dieron por vencidos y decidieron viajar a Londres, ciudad en la que se jugó la Finalissima ante Italia. Allí tampoco pudieron ver al ídolo.
Luego, se instalaron en Bilbao, lugar de concentración de la Selección argentina. Estuvieron en la puerta del hotel durante varias horas, pero esta vez fueron preparados: llevaron una bandera con un pedido especial.
“Leo soy Tomi, necesito conocerte. Ni más de 20 cirugías me pararon para llegar a vos. ¿Me das un abrazo?”, decía la inscripción. Esto llamó la atención del ídolo, que organizó todo para generar el encuentro.
“En ese momento se acercó una persona de seguridad para que Tomi y yo pasemos”, relató Fernanda, la mamá. “Nos hicieron entrar al hotel, estuvimos con todos los jugadores y en un momento llegó Leo, que lo abrazó”, contó emocionada a la prensa.
En el video que se viralizó por redes sociales se puede escuchar un pequeño diálogo entre Tomi y Leo, y una pregunta llena de inocencia: “¿Cuándo vas a venir a Unión?”. Después de eso, hubo un intercambio de opiniones y la tradicional firma de Leo que se estampó en la camiseta del joven y en una pelota.
La frutilla del postre ocurrió en el partido frente a Estonia. Tomás no solo presenció la goleada de la Selección argentina, sino que además se quedó con la camiseta con la que Leo marcó los cinco tantos.
“Tomi no paró de llorar en todo el día. Creo que es el sueño de todo el mundo. Está muy feliz y yo toco el cielo con las manos”, sintetizó Fernanda sobre lo que dejó el viaje que vivió junto a su hijo.
Fuente: TN