Deportes

La respuesta de Lionel Messi a los silbidos que recibió en París

“La Pulga” optó por la opción más sorprendente para reaccionar ante la desaprobación de los ultras del club de la capital de Francia, que lo consideran como uno de los responsables de la decepcionante temporada.

Compartir

Lionel Messi se mostró a bordo de una lujosa embarcación y a pura risa nada menos que en el Mar Rojo en medio de la tensión que hay entre algunas de las estrellas del PSG y los ultras del equipo, quienes los consideran máximos responsables de la dura eliminación de la Champions League, ocurrida hace ya largo rato, pero que fue una vez el gran objetivo que no pudieron alcanzar.

El título obtenido en la Ligue 1 les resultó poco a buena parte de los hinchas que el domingo decidieron hacer tronar sus silbidos en el Parque de los Príncipes cuando Messi tocaba la pelota en el partido con Troyes, por la anteúltima fecha del campeonato galo.

Las risas de Lionel Messi en el Mar Rojo con Matías Messi y con Leandro Paredes

Lejos de verse afectado, el argentino aprovechó los días de descanso que les concedió el entrenador Mauricio Pochettino y tomó rumbo al Mar Rojo en el extremo sur de Jordania, transformado en un gran destino turístico, junto a su hermano, Matías Messi, y a Leandro Paredes.

Lionel Messi en el Mar Rojo con Leandro Paredes y Matías Messi, uno de sus hermanos.

Quien habló de los silbidos a “La Pulga” fue Ángel Di María: “Es difícil de creer pero el club, la gente y los ultras son exigentes y ven que vienen figuras, que llegan estrellas, que viene el mejor del mundo, ven que hay un equipo increíble que se queda en octavos de Champions y es normal que tengan bronca, pasa en todo lados, es así”, sentenció.

El PSG se relajó en la anteúltima fecha

Con el título de la Ligue 1 asegurado, el París Saint Germain se relajó y no pasó del empate en el Parque de los Príncipes ante el Troyes (2-2), un equipo que necesita puntuar para escapar de la amenaza del descenso que prácticamente selló con el empate cosechado en el Parque de los Príncipes.

El campeón sumó su tercer empate seguido. No gana desde que logró el título. En esta ocasión, desperdició una ventaja de dos goles lograda en veinte minutos. Primero con el tanto de Marquinhos tras un centro de Ángel Di María y después con un penal transformado por Neymar por una falta de Erik Palmer Brown sobre Kylian Mbappé.

Ahí frenó su ímpetu el conjunto de Mauricio Pochettino que dejó en el banco a Sergio Ramos y puso desde el inicio a su tridente, con Messi, Neymar y Mbappe.

A la media hora el Troyes se encontró con un tanto de Ike Ugbo favorecido por un gran error de Nuno Mendes. El empate llegó en el inicio de la segunda parte luego de un agarrón de Presnel Kimpbembe dentro del área que fue penal y Florian Tardieu ejecutó al gol.

El marcador pudo cambiar hacia cualquier lado pero no varió y el Troyes logró el punto que necesitaba mientras el campeón cumplió una jornada más antes del cierre del ejercicio.

Lionel Messi en el Mar Rojo con Leandro Paredes y Matías Messi, uno de sus hermanos.

Dónde queda el Mar Rojo

El Mar Rojo se encuentra en el océano Índico, ubicado entre los continentes de África y Asia. Alcanza unos 2200 km de extensión y una profundidad media de 490/500 metros, aunque su punto más profundo se encuentra a 2130 metros bajo del nivel del mar.

En verano, la temperatura del agua llega hasta los 30 grados centígrados, lo que lo convierte en el mar más cálido del mundo.

En el Mar Rojo se encuentran especies animales y vegetales únicas que no se encuentran en otros mares y océanos debido a su aislamiento relativo de otras masas marinas. En este mar se encuentran más del 10% de las especies de peces (unas 1200), que solo viven en este mar. Se pueden encontrar además varias especies de tortugas, como las verdes, laúd o carey, muchas de las cuales están en peligro de extinción, así como almejas gigantes, rayas, tiburones de punta blanca o diversas especies de delfines.

Por qué se llama Mar Rojo

Existen diversas teorías, entre las cuales las tres principales son:

  • Que pudo haber sido por el monte Sinaí, que con los rayos del Sol matutino se refleja en rojo sobre el agua.
  • Que su nombre se debe a las grandes algas de color rojo que a veces aparecen en el verano.
  • Que los persas, que habitaban en lo que hoy es Irán, definían los puntos cardinales con colores: el rojo era el color del Sur y el negro el del Norte. Desde las perspectiva de Irán, el mar Rojo estaba situado al Sur y el Negro al Norte.

Fuente: TN

Esta entrada ha sido publicada el 10 de mayo, 2022 09:05

Deja un Comentario