El periodista Shams Charania, quien suele publicar información sobre todo lo que acontece en la NBA, aseguró en un posteo en sus redes sociales que Ginóbili será seleccionado: “El ícono de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, será una inducción de primera votación en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial”, escribió el comunicador.
Es el Comité de Honores quien decide qué jugadores ingresan al Salón de la Fama y aparentemente ya tienen el nombre del argentino como puesto seguro. Este Comité tiene un panel de 24 especialistas anónimos (integrado por dirigentes, otros hall of famers, administrativos de la liga y periodistas) y se necesitan al menos 18 votos para inscribir su nombre entre los privilegiados. El próximo 2 de abril serán anunciados y la ceremonia, el fin de semana del 9 y 10 de septiembre.
En febrero quedó como finalista
En el comienzo del fin de semana del All Star Game de Cleveland. El bahiense fue seleccionado como uno de los finalistas. El escolta lo logró en su primer año de elegibilidad y está a un paso de quedar inmortalizado en Springfield, Massachusetts.
La decisión fue del Comité Norteamericano, el que está compuesto por nueve miembros. Ellos estudiaron los méritos de Ginóbili para codearse con los más grandes de todos los tiempos y no había muchas dudas: sus cuatro anillos de campeón lideran un CV espectacular.
Jugó 16 temporadas en San Antonio Spurs y se convirtió en pieza clave de una franquicia que marcó una época. En 15 campañas se clasificó a playoffs y totalizó la gigantesca marca de 1.057 partidos en temporada regular, con un promedio de 13,3 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes. En postemporada jugó 218 encuentros con medias de 14 tantos, 3,8 pases gol y 4 tableros. ¿Más? Fue oro olímpico en Atenas 2004, bronce en Beijing 2008 y también se consagró campeón de la Euroliga con el Kinder Bolonia italiano en 2001.
Fuente: Clarin