El Día de los Enamorados es el 14 de febrero, pero Agustina “Guchi” Caniglia, la mujer de Lucas Martínez Quarta, jugador de la Fiorentina de Italia y de la Selección argentina, lo celebró el 17 porque en la fecha indicada el defensor le dijo que no podía salir con ella a cenar porque “juega Messi”.
“Sí, hoy. Porque el otro día me dijo ‘juega Messi’ y me canceló”, escribió Guchi Caniglia sobre una imagen de Martínez Quarta en plena cena romántica por el reprogramado San Valentín.
La divertida historia que publicó Guchi Caniglia
Juega Messi
Efectivamente, Lionel Messi jugó el 14 de febrero con el PSG ante Real Madrid por la ida de octavos de final de la UEFA Champions League, choque del que el equipo salió victorioso por un gol de Kylian Mbappé, pero en el que “La Pulga” resultó herido por el penal que falló cuando el partido estaba igualado sin tantos y por la feroz ctítica que recibió de parte de la prensa gala.
Lucas Martínez Quarta, de River a la Fiorentina y con un pie en el Mundial Qatar 2022
El defensor surgido en River Lucas Martínez Quarta es uno de los habituales covocados por Lionel Scaloni en la Selección argentina y aunque nada está dicho en cuanto a la conformación de la lista definitiva de jugadores que disputará el Mundial Qatar 2022, la suya es una presencia casi confirmada.
El “Chino” es parte del plantel de la Fiorentina de Italia, club al que fue transferido en octubre de 2020 en un pase que superó los 10 millones de dólares. River era propietario del 85 por ciento de los derechos económicos del jugador, ya que Kimberley de Mar del Plata -desde donde llegó a sus 16 años para debutar en primera división cuatro años después- era poseedor del resto.
Martínez Quarta fue convocado por Gallardo en 2015, incluso en mayo de ese año fue al banco de suplentes, pero una fractura de tibia y peroné en una práctica con la primera retrasó su debut en primera. Después de la pretemporada de medio año en 2016, el “Chino” Martínez Quarta debutó el 12 de noviembre ante Olimpia en un amistoso con un gol. Su estreno oficial fue contra Newell’s, una semana después en Rosario, por el campeonato argentino.
A fines de ese año se afianzó en la titularidad tras relegar al ecuatoriano Arturo Mina. Tras ser suspendido por un doping en 2017, desde 2018 el zaguero marplatense le ganó el puesto a Jonatan Maidana y a Javier Pinola, para sumar 104 partidos y 6 vueltas olímpicas en River.
En septiembre de 2019, ya convertido en referente en su puesto, hizo su debut en la Selección argentina y fue figura en un amistoso ante Chile disputado en los Estados Unidos.
Fuente: TN