A un día de ser deportado de Australia y perderse el primer Grand Slam del año, Novak Djokovic volvió a recibir malas noticias: si no se vacuna contra el coronavirus tampoco podrá jugar el Roland Garros, competencia que tendrá lugar en París entre el 22 de mayo al 5 de junio de 2022.
Así lo decidió el Gobierno de Francia, que dispuso que todos los deportistas que lleguen al país para competir deberán estar inmunizados contra el Covid.
Francia exigirá a los deportistas que lleguen al país estar vacunados
Pese a que hace algunas semanas habían señalado que Novak Djokovic podría participar sin problemas de Roland Garros, el Gobierno francés salió a rectificarse y avisó que todos los competidores deberán tener todas las dosis de la vacuna contra el coronavirus. Lo mismo se le exigirá al público.
Quien dio a conocer este anuncio fue la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.
“Desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”, expresó Maracineanu en su cuenta de Twitter.
La ministra aprovechó para agradecer al movimiento deportivo su acción de “convicción de los últimos y pocos no vacunados” e insistió en que unos y otros tienen ahora intención de trabajar juntos para “preservar las competencias” y promover el pasaporte de vacunación “a nivel internacional”.
Qué torneos puede perderse Djokovic por no estar vacunado
Luego de lo sucedido, Nole será seguido de cerca cada vez que tome un avión. A pesar de que la situación mundial es muy cambiante, ya son muchos los países que requieren el esquema de vacunación completo a la hora de ingresar a su territorio.
Tal es el caso de Estados Unidos, una de las naciones que más torneos de tenis alberga año tras año, entre los que destacan el US Open, y tres Masters 1000. Allí, lavacunación completa es obligatoria para los visitantes extranjeros y prácticamente no hay exenciones.
Por el momento, el único Grand Slam que podría disputar sería Wimbledon, que se disputará en Inglaterra entre el 27 de junio y el 10 de julio.
Según la reglamentación británica actual, se permitirá la participación de deportistas no vacunados, pero deberán realizar una cuarentena de diez días al llegar y varias pruebas de PCR.
Fuente: TN