El campeón olímpico y miembro de la Generación Dorada entró desde el banco en el triunfo por 91-87 de Bahía Basket sobre Gimnasia La Plata por la Liga Argentina.
Este domingo, Bahía Basket le ganó por 91-87 a Gimnasia La Plata en su moderno Dow Center. El partido, válido por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, la segunda categoría más importante del país, entró en la historia del deporte argentino. Es que en la sexta presentación del equipo en el campeonato se dio la vuelta a la actividad de Juan Ignacio Pepe Sánchez, integrante de la Generación Dorada. Y no fue un regreso cualquiera. La planilla que dibujó es imponente.
El ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 -única presea dorada que no obtuvieron los NBA de Estados Unidos desde que juegan el certamen- no jugaba profesionalmente desde 2013, cuando militó precisamente en Bahía. Sin embargo, desde hacía rato se venía hablando de esta posibilidad. Y esta noche de domingo se cambió, se puso los cortos y entró cuando faltaban 6m27 para el final del primer cuarto. Una asistencia de faja fue su carta de presentación para mostrar que está intacto.
Fue una noche casi perfecta para Pepe. Además del triunfo de su equipo, redondeó una planilla para la envidia de cualquier basquetbolista. Estuvo 28m57 en cancha y terminó con 12 puntos (4-11 desde el campo y 6-7 en libres) con 8 asistencias, 8 rebotes (6 defensivos y 2 ofensivos) y dos recuperos. Sólo las cinco pelotas perdidas dieron indicios de su inactividad. Fue el tercer goleador de su equipo por detrás de Catani y el capitán Aranda y, obviamente, el que máximo asistidor. Impresionante.
Quedó a la vista de todos que Sánchez se mantiene en una impecable forma y que no carecía de argumentos cada vez que se refirió a la posibilidad de un retorno.
Según pudo saber Clarín, la convocatoria no fue repentina ante alguna imposibilidad de contar con jugadores por lesiones o contagios de Covid (recientemente, la Asociación de Clubes anunció que no se suspenderán partidos si un equipo no logra contar con los jugadores mínimos), ya que Bahía cuenta con los 8 basquetbolistas necesarios para afrontar el compromiso.
Por el contrario (fiel al estilo pensante del base), la movida está bien analizada y hay convencimiento de todas las partes. Pepe, que fue habilitado en las últimas horas por la AdC y que también podría disputar la liga bahiense si se lo autoriza, acompañará el desarrollo de los chicos como lo ha hecho hasta ahora pero, en esta ocasión, desde adentro de la cancha.
El jugador, primer argentino que jugó un partido en la NBA (con diferencia de minutos superó a Rubén Wolkowyski), lidera el proyecto integral de Bahía que apunta principalmente al desarrollo y contención de jóvenes talentos.
Pepe Sánchez en la semifinal de Atenas 2004 ante el mismísimo Allen Iverson. FOTO: RICARDO GONZALEZ
Sin ir más lejos, se resignó en resultados para apostar a esta modalidad de trabajo (el equipo descendió de la Liga Nacional, en la que relevó en su momento al histórico Estudiantes) y los chicos saben que, al menos en Argentina, probablemente no haya mejor lugar donde desarrollar mejor sus capacidades. Es, por caso, el lugar que moldeó a Leandro Bolmaro antes de su partida a Europa y su posterior llegada a la NBA.
Pepe Sánchez en su última etapa en Bahía. Foto Archivo Clarín
Ahora, es también el lugar en el que Pepe Sánchez volvió a jugar. El encuentro no cuenta con transmisión televisiva, pero sí puede verse por streaming a través de la plataforma Básquet Pass. Eso sí, antes hay que abonar la suscripción, que puede ser mensual o por partido.
Curiosamente, en los papeles el base nunca anunció su retiro oficialmente. Entonces, bien podría decirse que sale de un largo descanso. Y el básquetbol argentino lo celebra.
Fuente: Clarín
Esta entrada ha sido publicada el 10 de enero, 2022 11:20
Deja un Comentario