La boxeadora española Miriam Gutiérrez, conocida como La Reina, sorprendió a los fanáticos del boxeo después de mostrar en una foto su cara desfigurada por los más de 200 golpes que recibió en su combate de peso ligero frente a la puertorriqueña Amanda Real Deal Serrano.
Serrano se impuso a Gutiérrez por decisión unánime, en una pelea que se llevó a cabo en el Amalie Arena de Tampa, en Florida (EE.UU.). Los jueces le otorgaron la victoria a la puertorriqueña en las tarjetas con una puntuación de 100-90, 99-91 y 99-90, dejando el camino abierto a un posible encuentro con la boxeadora irlandesa Katie Taylor en 2022.
La estrella del boxeo femenino compartió en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece junto a su oponente derrotada, con el rostro casi irreconocible por la hinchazón causada por los 236 golpes que recibió durante la pelea.
“Quiero agradecer a mi pareja de baile, Miriam Gutiérrez”, tuiteó Serrano, que es campeona en siete categorías de peso. “No llegó para tumbarse. ¡No me importa quién esté delante de mí, no llego a jugar!”, agregó la boxeadora puertorriqueña, que también subrayó que solo pudo sentir un golpe durante la pelea.
“Orgullosa de pelear con una grandísima boxeadora”, escribió a su vez Gutiérrez, que también agradeció a las personas que siempre le apoyan.
Miriam Gutiérrez, quien supo ser campeona de Europa, no peleaba desde noviembre del año pasado, cuando cayó ante la irlandesa Katie Taylor en el estadio de Wembley, en su primera derrota como profesional, después de haber hilado 13 victorias consecutivas.
Ahora necesitará bastante tiempo para descansar y recuperarse para que sanen las heridas de su rostro.
Por su parte, Amanda Serrano, de 33 años y campeona en siete categorías diferentes, demostró que sigue en vigencia y se ilusiona con enfrentar en 2022 a Katie Taylor. Su récord actual es de 42 triunfos (30 por nocaut), una derrota y un empate.
Fuente: TN