Un recluso privado de su libertad y un oficial de la Policía Bonaerense se enfrentaron este sábado en el club Morón y la victoria fue para el oficial, que mostró toda su técnica y pasión por el boxeo con un contundente nocaut técnico en el primer asalto.
El combate en cuestión lo protagonizaron Martín “El Renacido” Jara Sepúlveda, detenido en la Unidad Carcelaria 48 de San Martín, y Julián “El Diamante” Gómez, efectivo que presta servicio en el Destacamento Islas.
Lo que se vio arriba del ring fue una gran diferencia boxística a favor del policía, que noqueó a su rival en cuestión de segundos.
Martín Jara es un boxeador de Bahía Blanca, que tiene firme una condena de 10 años por reiterados robos a mano armada. Hasta el momento ha cumplido tres de esos años y le dieron permiso para salir del penal este fin de semana, desplazarse hasta la zona Oeste del conurbano y participar de la pelea.
El Ministerio de Justicia de la Nación, a cargo de Julio Alak, será quien garantice la salida del convicto, que deberá retornar a las instalaciones carcelarias una vez finalizada la pelea.
Su contrincante. Julián Diamante Gómez, es miembro de la Policía Bonaerense y registra cuatro peleas como boxeador profesional: las primeras tres las ganó por nocaut técnico y viene de perder la última en decisión dividida frente a Felix Fernando Vargas.