El límite del 50% de aforo establecido por el gobierno nacional para los partidos de fútbol argentino se vio superado en varios estadios. Las 50 mil personas en la cancha de River ante Boca tal vez sea el ejemplo más fuerte por tratarse del superclásico, pero también hubo exceso de hinchas en los estadios de Rosario Central, Racing y Belgrano de Córdoba, entre otros.
Hoy se trató el tema en una reunión encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, de la que participaron el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández y el Ministro de Deportes Matías Lammens.“Lo que se vio en las cancha no nos gustó nada, no fue lo que estaba establecido en el DNU y lo que habíamos hablado”, le confirmó una alta fuente del gobierno a TN Deportivo.
Desde la Casa Rosada elevarán un pedido de explicaciones a la Liga Profesional y la AFA, que regulan todos los campeonatos del fútbol argentino desde Primera división hasta la Primera D. Incluso, en las próximas horas habrá una reunión para pedirle a los clubes que refuercen los controles.
Desde el gobierno consideran que la responsabilidad de controlar que se cumpla con el 50% de foro establecido en el DNU es de las policías distritales, pero también de los clubes que son los organizadores de los eventos.
“El próximo fin de semana no puede pasar lo mismo, van a tener que corregir lo que hicieron mal”, indicaron fuentes gubernamentales a este portal, aunque por ahora no se evalúa dar marcha atrás con el decreto presidencial publicado el viernes pasado en el Boletín Oficial habilitando la vuelta del público a los estadios. (TN)
Esta entrada ha sido publicada el 4 de octubre, 2021 15:14
Deja un Comentario