Este fin de semana volverán los hinchas locales a los estadios, pero con un 50% de aforo permitido. Cuántos simpatizantes podrá llevar cada equipo.
Luego de una interminable espera, esta fecha volverá la presencia de hinchas en los estadios del fútbol argentino. Será con un aforo del 50%, y cada club tendrá que definir qué protocolos utiliza para asignar los lugares disponibles entre los miles de hinchas. La labor será muy complicada para los clubes grandes que cuentan con muchos socios.
Los dos primeros equipos que gozarán de la presencia de su hinchada serán Aldosivi y Lanús. El tiburón de Mar del Plata, que se quedó sin técnico en las últimas horas, recibirá a Unión de Santa Fe en el José María Minella el próximo viernes desde las 19. Mientras que el granate será local de Central Córdoba de Santiago del Estero desde las 21 en el Ciudad de Lanús.
Son varios los clubes que pelean por aumentar la limitación del 50%, pero, a esta hora, el Gobierno no da el brazo a torcer para que el porcentaje sea mayor. Esto presenta una difícil tarea para los directivos de los clubes que grandes, que deberán organizar una especie de ranking para que los socios puedan acceder a las entradas.
Actualmente solo tres canchas no tienen confirmados oficialmente sus aforos: Argentinos Juniors, Defensa y Justicia y Godoy Cruz. Por otra parte, tres equipos son los que no actúan en sus canchas, sino que lo hacen en los estadios provinciales. Ellos son: Talleres en el Mario Alberto Kempes, Central Córdoba en el Madre de Ciudades, y Aldosivi en el José María Minella.
El millonario volverá a tener público en su estadio, ni más ni menos que en el superclásico del próximo domingo ante Boca Juniors. El próximo domingo a las 17, más de 35 mil personas estarán presentes en el Monumental para alentar al equipo de Marcelo Gallardo, que buscará ganarle a su clásico rival y quedar como líder.
El líder del campeonato deberá esperar una fecha más para poder recibir el aliento de las más de 25 mil personas. Talleres visitará a Defensa y Justicia este fin de semana y luego, por la fecha 15, recibirá a Atlético Tucumán el lunes 11 de octubre -feriado- desde las 21.15.
El equipo de Sebastián Battaglia es otro que deberá esperar una fecha más para jugar con su gente. Boca enfrentará el superclásico en condición de visitante y luego tendrá la oportunidad de ser local en la fecha 15 ante Lanús, el sábado 9 de octubre a las 20.15.
El líder de la tabla general y séptimo de este torneo es el cuarto equipo con mayor capacidad de aforo en el fútbol argentino. Podrá tener hinchas locales el próximo sábado desde las 20.15 cuando reciba a Independiente en un partido clave en los dos frentes: la lucha por el campeonato y el ingreso a las copas.
El globo no pasa su mejor momento -está dos puntos por encima del último puesto-, pero buscará reponerse el próximo fin de semana con su gente, cuando reciba a Arsenal el sábado desde las 15.45 en un partido trascendental en la tabla de los promedios.
San Lorenzo viene de ganarle a Defensa y Justicia, pero sus hinchas deberán esperar una semana más para asistir al nuevo gasómetro. El ciclón volverá a tener público el lunes 11 de octubre cuando reciba a Colón de Santa Fe desde las 16.45.
Uno de los animadores del campeonato viene en capa caída -perdió los últimos dos encuentros-, pero tiene la gran oportunidad de reponerse con su gente. El grana recibe al Central Córdoba de Sergio Rondina este viernes desde las 21.
La academia tendrá una tarea complicada el próximo fin de semana: asignar las 21.250 localidades entre los miles de socios que presenta. El equipo que dirige Claudio Úbeda llega urgido de una victoria y recibirá a Estudiantes de La Plata el domingo desde las 20.15.
Luego de recibir una dura goleada en su casa por parte de Godoy Cruz, el equipo de Falcioni tendrá una fecha para reponerse antes de la vuelta de los hinchas al Libertadores. El lunes 11 de octubre el rojo recibirá a Gimnasia de La Plata desde las 19 con más de 20 mil hinchas en el estadio.
El elenco de Fernando Gamboa, que cerrará la fecha 13 esta noche ante Huracán, recién podrá recibir público el viernes 8 de octubre -feriado- cuando reciba a Vélez Sarsfield desde las 21.
El canalla podrá ingresar 250 personas menos que su clásico rival, pero tendrá a favor que sus hinchas podrán asistir este domingo a la cancha. El elenco del Kily González, que viene de ser goleado por Talleres de Córdoba, recibe a Argentinos Juniors el domingo desde las 13.30.
Los sabaleros volverán al Cementerio de los Elefantes el próximo lunes, cuando el equipo de Eduardo Domínguez reciba a Banfield desde las 20.15.
El decano no vive un buen momento -peligra la continuidad de Omar De Felippe al frente de la dirección técnica-, y qué mejor que reponerse con tu gente y en tu cancha. Atlético recibirá a San Lorenzo el próximo sábado desde las 18.
El taladro, que presentará un estadio renovado y sin alambrado en varias de sus tribunas, rompió la mala racha en esta fecha ante Atlético Tucumán en el Lencho. Por lo tanto, volverá a hacer de local en la fecha 15, cuando reciba a River Plate el sábado 9 de octubre a las 18.
El tiburón acaba de sufrir la salida de Fernando Gago y no pasa su mejor momento. Deberá recuperarse en su casa y con su gente, el próximo viernes ante Unión de Santa Fe desde las 19.
Por primera vez desde la vuelta a primera la hinchada calamar podrá asistir a la cancha a ver al equipo de sus amores. Eso sucederá el próximo sábado, cuando Platense reciba a Patronato desde las 13.30.
El pincha deberá esperar dos semanas para volver a su nueva casa en 1 y 57. El equipo conducido por Ricardo Zielinski recibirá a Rosario Central el viernes 8 de octubre a las 19.
Por decisión de Sergio Rondina, Central Córdoba jugará de local en el nuevo estadio de Santiago del Estero. El ferroviario será local de Huracán en la fecha 15, el viernes 8 de octubre ante Huracán desde las 16.45.
Con Marcelo Mosset como director técnico interino, Unión volvió a la victoria la fecha pasada ante Patronato. El tatengue volverá a ser local en la fecha 15, el viernes 8 de octubre a las 14.30 ante Platense.
El bicho de La Paternal, que viene de ganarle a Racing en su casa, volverá a ser local en la fecha 15, cuando reciba a Defensa y Justicia el sábado 9 de octubre a las 13.30.
Sarmiento será otro de los que recibirá gente recién en la fecha 15, cuando reciba a Aldosivi el sábado 9 de octubre a las 13.30.
La capacidad del estadio del lobo está limitada por el faltante de tribunas desmontadas y las exigencias de seguridad de las autoridades locales. Los poco más de diez mil hinchas podrán alentar al equipo de Néstor Gorosito el próximo domingo a Sarmiento de Junín a las 13.30.
El equipo de Sebastián Beccacece, que protagonizó un hecho reprochable en la última fecha ante San Lorenzo, será local de Talleres de Córdoba el próximo lunes a las 18.
El equipo de Israel Damonte logró su primera victoria en la fecha pasada ante Lanús en su casa. Por lo tanto, volverá a hacer de local el próximo lunes 11 de octubre ante Godoy Cruz desde las 13.30 por la fecha 15.
El Presbítero Bartolomé Grella de Patronato cuenta con 22 mil lugares, pero solamente están habilitados 15 mil según su sitio oficial. Por lo tanto, 7.500 personas podrán asistir el sábado 9 de octubre cuando el patrón reciba a Racing por la fecha 15.
El histórico estadio de Godoy Cruz volverá a tener hinchas después de muchos años jugando en el Malvinas Argentinas. Eso sucederá el próximo sábado cuando el equipo de Diego Flores, ex ayudante de Marcelo Bielsa, reciba a Newell´s desde las 13.30.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 28 de septiembre, 2021 08:38
Deja un Comentario