Al Barcelona, de Lionel Messi sólo le quedó la historia, acaso la más grande que un jugador haya escrito en su paso por el club, y la nostalgia de su partida al PSG, aunque en las últimas horas se supo que La Pulga dejó en su locker un objeto que llampo la atención al ser advertido.
Antes de marcharse definitivamente del club en el que jugó durante sus 17 años como profesional hasta hoy (aún no debutó en París), retiró todas sus pertenencias pero cuando fueron a quitar los adhesivos que identificaban su locker hallaron el premio que recibió al mejor jugador del trofeo Joan Gamper 2018 que el Barcelona jugó ante Boca.
Aquel partido, disputado el 15 de agosto de 2018, fue ganado 3 a 0 por los culés con tantos de Malcolm, Messi y Rafinha Alcántara. Leo, además, dio una asistencia y esta prestación le valió para ser elegido como el más destacado de esa tarde en que enfrentó al equipo argentino que entonces dirigía Guillermo Barros Schelotto, quien dejaría su cargo poco después tras perder con River Plate la final de la Copa Libertadores.
El objeto ni siquiera estaba dentro del locker que le perteneció al mejor de todos, sino sobre el mismo y recostado sobre la pared. (TN)