Julián Alonso, es un bahiense de 37 años, kinesiológo y maratonista desde 2011. Arrancó corriendo en Bahía Blanca pero nunca imaginó que 10 años después estaría en la cuna de los grandes de esta disciplina, en Kenia.
En 2018 viajó por 40 días de vacaciones a Iten y se quedó con las ganas de conocer más sobre su cultura y entrenarse con ellos. Por eso decidió emprender un nuevo viaje, en el que lleva 6 meses y planea quedarse por los próximos 3 años.
Julián manifestó en diálogo con Canal Siete “siempre quise venir a conocer por qué eran los mejores del mundo, cómo vivían, y me cautivó mucho la forma que tienen acá y me recibieron muy bien”.
Con respecto a los entrenamientos se hacen en doble turno muchas veces. Por la mañana corren entre 16 y 18 km y a la tarde entre 8 y 10 km y los fines de semanas se hacen entre 30 y 45 km.
Otra de las cosas que dijo Julián fue “acá no tienen para elegir que zapatillas quieren para correr, ni tampoco se ponen exquisitos con la comida, se alimentan con lo que hay, acá el maíz es muy consumido. Ellos tienen una mentalidad que realmente es a imitar”.
“Los juegos olímpicos de Tokio 2024 sería un sueño, pero para llegar a eso debería achicar mis tiempos cerca de 20 minutos. Es una ilusión pero por ahora vivo el día a día”. concluyó.