Villa Mitre de Bahía Blanca perdió 82 a 72 frente a Unión de Santa Fe en el estadio de Obras Sanitarias en Capital Federal.
Unión se adueñó del primer punto de la serie en la gran final por el ascenso. Llegaban dos equipos con estilos diferentes y el Tatengue logró imponer su marca con una sólida actuación de todo su plantel.
Unión corrió la cancha, a un ritmo alto en todo su esplendor, para salir de contraataque y agarrar mal parada a la defensa rival. Villa Mitre buscó, sobre todo, cerca del aro de la mano de Ramiro Heinrich. Cuando parecía que el marcador se podía emparejar apareció la mano caliente de Gastón Bertona (15 puntos en los primeros veinte minutos) que se despachó con cuatro triples seguidos para darle la posibilidad al Tate de escaparse 27-17. El primer tiempo finalizó 41-27, con la mitad de esos puntos desde la banca. En este rubro, Unión también se destaca, ya que es el líder de la competencia con 37, lo que da muestras de la cantidad de relevos que tiene y la rica rotación que presenta.
Unión demostró todas sus credenciales, firmeza y jerarquía para dominar. Bertona continuó intratable desde la línea de tres (finalizó con 6-9). Blossom aportó como siempre sabe hacer. No sólo en su juego ofensivo en la pintura también defendió y ayudó a sus compañeros a contener los avances de Villa Mitre. El extranjero culminó con 13 puntos y 9 rebotes. A los dos goleadores hay que sumarle a Leo Lema, importante en los momentos justos para darle su cuota de calidad y experiencia en su caída hacia el aro. En los bahienses, Heinrich fue el goleador con 16.
El segundo punto se disputará en Obras, a las 19, y Villa Mitre saldrá a igualar la serie de esta gran final para mantenerse con esperanza.
Fuente: La Liga Argentina