Es una heroína del deporte nacional: la primera mujer en ganar una medalla de oro para la Argentina en unos Juegos Olímpicos. Acorazada dentro de ese cuerpo resistente, duro como una roca, Paula Pareto también llegó a ser campeona mundial y panamericana. Pero sus méritos no se limitan a sus extraordinarios logros en el judo, sino que se extienden al ámbito académico: es una médica en ejercicio, con especialización en ortopedia y traumatología. Una pequeña gigante que hace rato se ganó un lugar privilegiado como Gabriela Sabatini o Luciana Aymar, otras dos exponentes de la excelencia
La “Peque” no pudo defender ese título en la capital de Japón pero asimiló “la tristeza” y agradeció por el apoyo recibiendo en el tramo final de su brillante carrera deportiva.
“Como a cualquier deportista, no me gusta perder, me entristece, pero no es tan malo un diploma olímpico. Objetivamente está bien”, analizó con lágrimas ante los micrófonos del canal TyC Sports.
Pareto, de 35 años, reconoció a la portuguesa Catarina Costa, su vencedora en el combate de repechaje por la medalla de bronce, y rescató el esfuerzo empleado durante la jornada de competencia en Tokio.
EL MENSAJE DE PARETO Y EL RECIBIMIENTO EN EL HOTEL POR PARTE DE LA DELEGACION ARGENTINA
Esta entrada ha sido publicada el 24 de julio, 2021 09:53
Deja un Comentario