Fue un fin de semana a la altura de Diego Armando Maradona. El sábado la Selección argentina derrotó a Brasil en el estadio Maracaná y se consagró campeón de la Copa América. El domingo fue el turno de Italia, que se impuso ante Inglaterra por penales y se quedó con la Eurocopa.
Horas después de estos dos sucesos, los fanáticos del Diego empezaron a especular con la posibilidad de que todo se haya tratado de milagros suyos. Así, mencionaron cuatro datos que, según dicen, evidenciarían un toque maradoniano en estas finales. Todos están vinculados al número 10, claro.
Los primeros dos tienen que ver con las rachas que se cortaron con estas coronaciones. La Albiceleste puso fin a una sequía de 28 años (2+8=10) sin títulos en el seleccionado mayor mientras que la Azzurra volvió a conquistar el certamen europeo después de 55 años (5+5=10). Por su parte, el título del conjunto dirigido por Lionel Scaloni se produjo el 10 de julio y el partido terminó 1-0. ¿Coincidencia o envío desde el cielo?
El hecho de que las finales de los países que más supo amar se hayan disputado frente a Brasil en el Maracaná y ante Inglaterra en Wembley no hace más que contribuir a una teoría que lleva al creer o reventar.
La dedicatoria de Messi para Maradona
Lionel Messi, el heredero del Diego, expresó su felicidad por haber conquistado su primer título con el seleccionado mayor y lo dedicó a sus seres queridos, a Maradona y a los 45 millones de argentinos.
“En Maracaná y en el clásico ante Brasil… Fue una Copa increíble, sabemos que todavía podemos mejorar muchas cosas, pero la verdad es que los pibes dejaron el alma y no puedo estar más orgulloso de tener la suerte de ser capitán de este grupo espectacular”, escribió el ’10′ en su cuenta de Instagram, horas después de arribar a su ciudad natal de Rosario.
“Este éxito se lo quiero dedicar a mi familia que siempre me dio la fuerza para seguir adelante, a mis amigos que tanto quiero, a toda la gente que nos banca y en especial a los 45 millones de argentinos que tan mal la pasaron con esta mierda de virus, sobre todo a los que les tocó más de cerca. Va por todos ustedes”, sostuvo Leo, que agregó: “Y por supuesto también por el Diego que seguro nos bancó desde donde esté”.
“Para poder seguir festejando nos tenemos que seguir cuidando, no nos olvidemos que aún queda mucho para volver a la normalidad”, escribió Messi y pidió: “Aprovechen esta felicidad para agarrar un poco de fuerza para luchar juntos para ganar al virus”.
“Gracias Dios por todo lo que me diste y gracias por haberme hecho argentino”, concluyó el capitán.
Fuente: TN