El partido definitorio de la Copa América se jugará el sábado a las 21 en el estadio Maracaná. También se definió al juez de Perú-Colombia, por el tercer y cuarto puesto.
La Confederación del Fútbol Sudamericano (Conmebol) dio a conocer este miércoles los integrantes del equipo arbitral encargado de impartir justicia en la final de la Copa América, que disputarán este sábado la Selección argentina y Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El juez principal será el uruguayo Esteban Ostojich, que será asistido por sus compatriotas Esteban Barreiro y Martín Soppi. El cuarto árbitro será el peruano Diego Haro, mientras que la cara principal del VAR será Andrés Cunha.
Ostojich, de 39 años, es árbitro internacional de la FIFA desde 2016 y estuvo a cargo del partido inaugural de la Copa América 2021, entre Brasil y Venezuela el 13 de junio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. El encuentro terminó con victoria brasileña por 3-0.
La única vez que dirigió a la Albiceleste fue en 2018, en un amistoso frente a México en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Los dirigidos por Scaloni se impusieron por 2-0, gracias a los goles de Ramiro Funes Mori e Isaac Brizuela, en contra. A su vez, el uruguayo fue cuarto árbitro en la derrota frente a Brasil, por las semifinales de la Copa América 2019.
En lo que respecta al partido que disputarán el viernes Colombia y Perú, por el tercer puesto, el equipo arbitral será brasileña: Raphael Claus estará a cargo del juego, los asistentes serán Bruno Pires y Danilo Manis, y el encargado del VAR será Wagner Reway. Gery Vargas, de Bolivia, fue designado como cuarto árbitro.
La Selección argentina ya está en Río de Janeiro
El seleccionado argentino llegó esta noche a Río de Janeiro, donde aguardará por el duelo del sábado a las 21 frente al anfitrión.
Los futbolistas que no actuaron el martes en la victoria por penales ante Colombia tuvieron esta mañana un último entrenamiento en Brasilia, mientras que aquellos que sumaron minutos descansaron.
Una de las grandes preocupaciones del cuerpo técnico pasaba por el tobillo de Lionel Messi, luego de la dura patada que recibió por parte de Frank Fabra. Si bien no hubo un parte médico oficial, TN Deportivo pudo confirmar que no hay lesión. “Solo un fuerte traumatismo”, respondieron a la consulta. Podrá jugar la final contra Brasil sin problemas.
Quien vuelve a estar en duda es el defensor Cristian “Cuti” Romero, que no pudo estar presente en los últimos tres partidos, debido a una lesión: el jugador del Atalanta arrastra una distorsión en la rodilla y, si bien fue exigido, no está recuperado por completo. Por ese motivo no fue al banco ante Colombia en Brasilia.
Scaloni lo esperará hasta último momento. En caso que no pueda estar, la zaga central volverá a estar integrada por Germán Pezzella y Nicolás Otamendi.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 8 de julio, 2021 07:17
Deja un Comentario