En la carta en la que anunció que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, Guido Pella (59°) comentó que este 2021 “está siendo muy difícil en muchos aspectos” y en su debut en el ATP 250 de Mallorca otra piedra se le presentó al zurdo: perdió contra el italiano Stefano Travaglia (86°) por 7-5 y 7-6 (4).
El bahiense entregó el saque en el primer juego pero lo recuperó rápidamente para mantener la paridad hasta el 5-5. En el undécimo game no sacó bien y el tano tomó la segunda oportunidad que tuvo para llevarse el set inicial.
En el segundo capítulo, Pella se adelantó por 5-2 y estuvo a dos puntos de igualar el marcador. Sin embargo, entre sus propias dudas y la reacción del europeo todo se revolvió en el tie-break en el que primó la confianza del nacido en Ascoli Piceno. En la próxima ronda se medirá con el español Roberto Bautista Agut (10°).
La gira previa a Wimbledon lejos estuvo de ser la ideal para el ganador de la Copa Davis 2016: ya había perdido en su primer partido en el ATP 500 de Halle, Alemania, frente al eslovaco Lukas Lacko (186°) y en Stuttgart contra el australiano Jordan Thompson (76°). (Olé)