La muerte del diez

El hermano de Carlos Bilardo contó cómo hacen para que no vea los homenajes a Diego Maradona y qué le responde cuando le pregunta por él

Jorge Bilardo describió una especie de ingeniería que los familiares y enfermeros que lo cuidan armaron alrededor del Doctor para evitar que se entere de la muerte del Diez.

No lo sabe y, si es por su entorno, no lo sabrá. La familia y enfermeros que cuidan la salud de Carlos Salvador Bilardo cumplen estrictamente con la decisión de que el exentrenador de la Selección no se entere de la muerte de Diego Armando Maradona y de otras pérdidas que sufrió el fútbol argentino, como la de Alejandro Sabella, para evitar que afecte su salud. Para eso, claro, montaron una especie de ingeniería a su alrededor, para estar atentos a los contenidos cuando ve televisión y evitar así que sepa las tristes pérdidas.

“Todavía no sabe que murió Diego, le cambiamos el canal, lo distraemos, le decimos en otro canal se ve mejor. Ya los enfermeros están cancheros, le dicen ‘pará, Carlos que lo vemos en otro canal’”, comentó Jorge Bilardo, hermano del Doctor, en diálogo con Resumen Deportivo en Radio República.

Carlos Bilardo y Diego Maradona, los líderes de Argentina en el Mundial de 1986. (Foto: google)

“Esperaron hasta que terminó el homenaje (para ponerle el canal correcto)”. Además, Jorge explicó que son varios los fallecimientos que desconoce: “No sabe ni la muerte del Tata (Brown), (Alejandro) Sabella ni Malbernat (ex compañero suyo en Estudiantes de La Plata). Y cuando pregunta sobre Diego ‘te pregunta, te dice ‘¿a dónde está el 10?’Qué sé yo, debe estar por ahí tirado, en Europa y le cambiamos la conversación”.

“Se levanta a las nueve, desayuna, tiene dos enfermeros, uno a la mañana y el otro a la tarde, siempre va alguien a visitarlo: Lemme, Ruggeri, Burruchaga. Al mediodía come, siestita, ve algún partido a la tarde, lo visitan los nietos, la señora, la hija, ve alguna película y tipo 12hs de la noche se va a dormir, una vida normal. Anda bien, como se vio en la foto, mejorando, ya tiene las dos dosis de la vacuna (contera el coronavirus)”.

Lemme forma parte del círculo que protege a Bilardo y contó su experiencia

Miguel Ángel Lemme es una de las pocas personas que tiene acceso a Carlos Salvador Bilardo (83), a quien le agradece eternamente lo que vivió a su lado. Fueron campeones con Estudiantes, luego trabajaron juntos en distintos equipos y en Selección Argentina, y mantiene una amistad inquebrantable. Lo visita a diario pero la particularidad de uno de los encuentros es que el Doctor le preguntó por Diego Maradona, de cuya muerte nunca le contaron.

“Está bien que la familia no le contó lo de Diego y el Tata (José Luis Brown), porque no podemos solucionar nada contándole y aparte le puede hacer mal. Lo que sí, el otro día, una vez sola me preguntó sobre Diego”, reveló Lemme en Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

Y detalló: “El otro día pasaron un flash por la televisión y él me pregunta ‘¿Dónde está el 10?’, y yo enseguida le contesté: ‘No sé donde anda el loco, que se yo donde estará ese muchacho’”, dijo y agregó: “Se enganchó con una imagen de Maradona y preguntó”.

Miguel Ángel Lemme y Carlos Bilardo.

Sobre el estado de salud de Bilardo, a quien en 2017 le diagnosticaron el síndrome de Hakim -Adams (una enfermedad neurodegenerativa), Lemme expresó: “Él esta muy bien. Yo gracias a Carlos recorrí el mundo. De tal manera que mis hijos cuando me escuchan hablar me dicen ¡Qué hacés, Bilardito!”, contó.

Sobre los encuentros con el entrenador icónico que se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986 reveló: “Todos los días lo voy a visitar. De lunes a viernes voy a verlo a su departamento. Cuando empezó todo su problema yo me iba a las 7 de la mañana y volvía a las 7 de la tarde. Uno lo hace con el corazón y sentimiento. Yo soy un agradecido a él continuamente”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.