El viernes se enfrentarán en Brasilia, por la segunda fecha. El equipo de Scaloni debutó con un empate ante Chile y para los Charrúas será su primer encuentro.
El partido que la Selección argentina jugará el viernes ante Uruguay, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, tendrá arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, informó esta tarde la Conmebol.
Junto con Sampaio estarán sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires como asistentes y Wagner Reway a cargo del VAR.
El encuentro, segundo de Argentina tras su empate 1 a 1 con Chile y debut para Uruguay, se jugará el viernes a partir de las 21 en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.
La segunda fecha de la Copa América tendrá una novedad: la participación de árbitros europeos, según un convenio entre Conmebol y la UEFA y por el cual un grupo de jueces sudamericanos intervienen también en la actual Eurocopa.
Así, el español Jesús Gil Manzano estará en el choque entre Chile y Bolivia, también el viernes en Cuiabá y por el grupo A. A Gil Manzano lo secundarán sus compatriotas Diego Barbero y Ángel Nevado (asistentes) y Ricardo de Burgos en el VAR.
El jueves, por el Grupo B del certamen, el argentino Patricio Loustau arbitrará Brasil-Perú (en Río de Janeiro) y el paraguayo Eber Aquino será el juez de Colombia-Venezuela.
El delantero uruguayo es una de los pilares de su equipo. A días del partido con Argentina, opinó: “Tenemos que tratar de que ellos no generen muchas situaciones, porque son muy contundentes arriba”.
Por otra parte, el delantero dijo que el plantel no está conforme con el rendimiento mostrado en los últimos dos partidos de las Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela, que finalizaron 0 a 0.
“Estamos en deuda con nosotros mismos, porque sabemos que podemos dar más”, resaltó el futbolista que en Brasil jugará su cuarta Copa América.
Este martes, la selección uruguaya se entrenó en la víspera del viaje a Brasil, donde intentará conseguir su decimosexto título a nivel continental. “Vamos con el pensamiento de hacer una buena copa”, concluyó Suárez.
Los integrantes de la delegación serán sometidos este miércoles a un test PCR, luego el equipo hará una práctica matutina y finalmente se dirigirán al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, para tomar el vuelo hacia Brasilia.
Rodrigo De Paul, mediocampista de la Selección y de Udinese, está a un paso de sumarse al Atlético Madrid.
En las últimas horas salió a la luz que el Colchonero mejoró su propuesta inicial y, si se ponen de acuerdo en los últimos detalles, se quedará con el pase del futbolista a cambio de 35 millones de euros, con un primer contrato de cinco años.
Esa operación se festeja en Avellaneda, ya que a Racing (equipo donde se formó, debutó y tuvo dos ciclos) le entrarían 1.750.00 euros por derechos de formación y mecanismo de solidaridad.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 16 de junio, 2021 08:35
Deja un Comentario