El conjunto de Lionel Scaloni se enfrentó este jueves con Chile en Santiago del Estero y ya se prepara para la próxima fecha en su camino hacia Qatar 2022.
Con el empate 1 a 1 de este jueves ante Chile, la Selección argentina continúa en el segundo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, con 11 puntos, uno por debajo de Brasil, que tiene un partido menos y que este viernes choca con Ecuador.
El conjunto de Lionel Scaloni ya se prepara para la próxima fecha, que será ante Colombia. El ajustado fixture, que también incluye a la Copa América, le pone al conjunto nacional varios partidos en el horizonte de acá a fin de año. La acción volvió para la Albiceleste tras casi 200 días, por lo que de ahora en más todo irá a máxima velocidad. La Conmebol quiere recupera el tiempo sin fútbol a causa del coronavirus. Y el Mundial está muy cerca.
Brasil es el líder con 12 puntos y promete dar pelea. Ecuador, justamente, es otro de los seleccionados animadores, ya que tiene nueve unidades y se mantiene muy cerca de los puestos altos en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022.
De los cinco partidos que lleva disputados Argentina en las Eliminatorias, ganó tres, empató dos y no perdió ninguno. El equipo de Scaloni, tras el duelo de este jueves, visitará a Colombia el martes de la semana que viene, a partir de las 20:00.
Colombia-Argentina, por la sexta fecha de las Eliminatorias, se jugará en Barranquilla y la novedad es que el gobierno local aprobó el ingreso espectadores en las tribunas del Metropolitano. El estadio podrá estar ocupado por un 25 por ciento del aforo total. La cancha tiene capacidad para 47 mil espectadores y según el porcentaje aprobado podrían asistir poco más de 10 mil personas.
Sin embargo, las alarmas ya se encendieron: Colombia vive una grave crisis social y diferentes movimientos llamaron a protestar en las inmediaciones del estadio el mismo día del encuentro. “Si no hay paz, no hay fútbol”, dice la invitación a la “Gran concentración de la resistencia en Barranquilla”.
Cómo sigue el calendario de Eliminatorias
Para respetar el calendario, la Conmebol decidió que se jueguen primero la séptima y octava fecha y las dos fechas postergadas (quinta y sexta) se disputarán una en la ventana de septiembre y otra en la de octubre.
Así, la Selección Argentina jugará en septiembre con Venezuela (visitante), Brasil (visitante) y Bolivia (local), mientras que en octubre lo hará ante Paraguay (visitante), Uruguay (local) y Perú (local).
El año se cerrará con la doble fecha en noviembre, cuando Argentina se mida en los partidos de vuelta frente a Uruguay (visitante) y Brasil (local). Las Eliminatorias, luego de ese partido, continuarán a fines de enero del próximo año.
Pero en el medio se jugará la Copa América
La Selección argentina debutará el lunes 14 de junio ante Chile en Río de Janeiro, en el Estadio Nilton Santos, a partir de las 18.00. Luego jugará el viernes 18 ante Uruguay (a las 21.00) y el lunes 21 ante Paraguay (a las 21.00), ambos en el Mané Garrincha de Brasilia. En el último cruce de la zona de grupos, el equipo de Scaloni chocará el lunes 28 ante Bolivia en el Arena Pantanal de Cuiabá, desde las 21.00.
Los grupos de la Copa América 2021 se mantienen de la siguiente manera: en el A, están Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. Mientras que en el B juegan Brasil Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.
El calendario contempla 28 partidos y las sedes para esta edición son Río de Janeiro (Estadios Maracaná y Nilton Santos), Brasilia (Estadio Mané Garrincha), Goiania (Olímpico) y Cuiabá (Arena Pantanal), informó la Conmebol.
Fuente: TN