Guido Pella viene sufriendo duros reveses en sus últimos meses de su vida tenística: derrotas dolorosas, falsos positivos de su equipo de trabajo que lo privaron de un disputar el Masters 1000 de Cincinnati en el regreso de la actividad post pandemia, la detección del Covid-19 cuando llegó a Córdoba para comenzar la gira sudamericana de polvo de ladrillo y una racha consecutiva de caídas.
Un cóctel explosivo que derivó en una falta de confianza enorme en el argentino. Pasó del mejor nivel de su vida en 2019 (llegó a ser top20 y cuartofinalista de Wimbledon) a caer en una pendiente en la que no encontraba el final. Sin embargo, el 26 de abril de 2021 puede llegar a ser un día clave en su recuperación: superó a Egor Gerasimov por 6-0, 2-0 y abandono en la primera ronda del ATP 250 de Múnich y, en efecto, volvió a ganar un partido después de 79 días o para que quede más claro luego de casi tres meses.
Lógicamente, Pella fue uno de los jugadores más beneficiados por el congelamiento del ranking. Actual 55 del mundo, está 4-9 en el balance desde el regreso del circuito. Y más allá de eso, poco a poco se le nota su espíritu resiliente. Ese que trabajó mentalmente con Estanislao Bachrach, Doctor en Biología Molecular y autor de varios bestsellers, para mejorar su cerebro y, en efecto, para poder mantenerse seguro y confiado cuando las cosas no salían. Tanto es asi que la victoria frente al bielorruso es la prueba máxima dado que perdió en el ATP 250 de Cagliari hace tres semanas por 6-4 y 6-0.
El tenista local ya está instalado en los octavos de final se cruzará con el australiano John Milman (40º)(Punto de Break)
Esta entrada ha sido publicada el 26 de abril, 2021 13:59
Deja un Comentario