La víctima es una podóloga del club Chivas de México. En 2018, el DT había sido beneficiado con la libertad porque la justicia de ese país consideró que no había pruebas suficientes en su contra.
Un juez federal de México revocó la decisión que beneficiaba a Ricardo La Volpe, denunciado por abuso sexual por la podóloga del club Chivas de Guadalajara, y ordenó la captura del DT argentino. La medida fue dispuesta el 21 de diciembre, pero este lunes se le notificó que la decisión no podrá ser apelada. De esta manera, el técnico está a un paso de ir a la cárcel.
Ante esto, el entrenador tendrá que presentarse ante un juez para determinar si inicia un proceso penal y se le dicten medidas. El auto de libertad le fue concedido a La Volpe el 17 de julio de 2018, bajo el argumento de que no existían pruebas suficientes para procesarlo.
Después de ser revisado en distintas instancias, finalmente se determinó revocar esa medida en diciembre del año pasado, por lo que ahora deberá responder nuevamente ante las autoridades.
El 18 de abril del 2014, Belén Coronado acusó al argentino exentrenador de Vélez Sarsfield, Boca Juniors y la Selección de México de haberse presentado en su área de trabajo vistiendo solamente una toalla y le pidió un masaje, en la que hubo un forcejeo.
Luego de que la podóloga denunció el hecho ante los dirigentes del club, La Volpe fue despedido de Chivas.
El 1° de mayo de 2014 Ricardo La Volpe fue denunciado penalmente por acoso sexual por parte de Belén Coronado, quien se presentó en la fiscalía de delitos sexuales de la ciudad de Guadalajara y acusó al DT argentino de “conducta inapropiada”. El entrenador negó la acusación.
Las versiones indicaron que la mujer acusó a La Volpe de “delitos sexuales” sin determinar la gravedad del asunto, negó que haya existido una violación y sí se determinó que hubo “intentos de agresión”.
El intento de abuso habría sucedido en las instalaciones deportivas de Verde Valle, de Guadalajara, La Volpe habría mostrado sus partes íntimas a la podóloga, quien tras forcejear con el entrenador resbaló y se golpeó sin consecuencias.
Es una resolución dictada por un juez dentro del término constitucional, para determinar sobre la situación jurídica del indiciado, cuando hay insuficiencia de pruebas relativas a la existencia del cuerpo del delito o de la probable responsabilidad de aquél. Es decir, si dentro del término legal de setenta y dos horas, o bien, el de su prórroga de ciento cuarenta y cuatro horas cuando ésta sea procedente, a partir de que la persona se encuentre a disposición del juez, no se reúnen los requisitos necesarios para dictar el auto de formal prisión o, en su caso, el de sujeción a proceso.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 10 de marzo, 2021 13:13
Deja un Comentario